La mayor parte de esos proyectos (21) han sido presentados por centros de modo individual, mientras que los otros nueve han sido seleccionados en la categoría en red, gracias a la colaboración de varios centros de distintos territorios apoyando una única idea. El número de proyectos en red seleccionados para esta edición han aumentado respecto al pasado año, cuando se introdujo esta categoría por primera vez. A la hora de llevar a cabo la selección de estos 30 proyectos, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta que sean innovadores, fomenten la coparticipación entre centros, tengan impacto social, diversifiquen los agentes participantes, establezcan mecanismos de coordinación y comunicación, contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo, sean transferibles, faciliten la comunicación de los logros conseguidos e impacten en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La mayoría de los proyectos se han planteado en modalidad mixta, con actividades presenciales y otras en formato virtual, lo que evidencia la madurez del proceso de digitalización que muchos centros aceleraron durante la pandemia. En cuanto a las familias profesionales implicadas en la iniciativa, destacan Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Química, Sanidad, Informática y Comunicaciones o Madera, Mueble y Corcho. En la presente edición los centros han apostado por iniciativas que permitan a sus alumnos el aprendizaje en energías renovables, en la vanguardia de la investigación sanitaria, que les acerquen al mundo del arte o les introduzcan valores a través de la conservación del patrimonio cultural. Asimismo, buscan ideas que mejoren e impulsen nuevas metodologías pedagógicas, que posibilite al estudiante recrear su futura experiencia laboral o que cree mejoras reales en sectores como la agricultura.
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