El director general recuerda que, en el año 2016, su departamento ya presentó a la gerencia de urbanismo municipal un informe sobre las «necesidades de infraestructuras educativas en Palma» en el que quedaba demostrado «la necesidad urgente» de poder disponer de suelo para la creación de nuevas infraestructuras docentes. Morante, en este sentido lamenta «que hemos comprobado que no se ha tenido en cuenta a la hora de la revisión del nuevo Plan General». Es por eso, «por la falta de plazas escolares en determinadas zonas de Palma y la necesidad urgente de nuevas infraestructuras», que desde la Conselleria d'Educació reiteran la solicitud de reserva de los solares necesarios para uso docente que reclamaban en el citado informe.
El responsable autonómico termina reclamando, según se recoge en sus alegaciones, «que se tenga en consideración» sus peticiones teniendo en cuenta la importancia de poder disponer de suelo «de cara a la planificación de la escolarización de los próximos años». En el documento de 14 páginas se apunta que la reserva de suelo es «imprescindible» para una infraestructura educativa suficiente y señala que la falta de concreción «impide a la dirección general prever con suficiente antelación y de manera global la planificación de la red de centros educativos».
El resto del documento se refiere a las fichas del Pla General, con 57 zonas concretas, donde la Conselleria había solicitado reserva del suelo. El texto divide las peticiones en tres zonas y para la que llaman Palma A piden la reserva de 20 solares y que conste «explícitamente» su reserva, mientras que para la zona Palma B pide reservar 15 solares y para el área Palma C + D + E solicitan un total de 22 solares.
El apunte
Es la segunda área del Govern, tras Habitatge, que presenta alegaciones al texto
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi ha un gran edifici que abans era un corté militar ben enmig de les avingudes, que els vespres fa por que és una magnífica infraestructura, enorme, per fer-hi espais escolars, sanitaris, universitaris...
Malament anam si a Palma li la previsió les diu que palma necessitarà 57 centres escolars, això vol dir que arribarà tanta gent i creixerem tant que no hi haurà habitatges, recursos, carreteres.... un desastre. Seria necessari llevar-se els complexes i les pors i començar a parlar de posar sostre, SOM UNA ILLA.