La circulación en ciertas calles se puede ver modificada. | Joan Torres

TW
3

El asfaltado de las calles Ramon Llull, Temple y Antoni Planas i Franch comienza este martes, 19 de abril, aprovechando los días de vacaciones escolares y supondrá desvíos puntuales de tráfico durante esta semana, algo que también se producirá en el distrito de Llevant. Según ha informado el Ajuntament Palma en una nota de prensa, este martes, 19 de abril, para minimizar las molestias se ha planificado el asfaltado de estas calles aprovechando las vacaciones escolares de esta semana.

Las obras de asfaltado se ejecutan en dos fases. La primera de ellas, que comienza este martes a primera hora, consiste en asfaltar la calle Ramon Llull, lo que supondrá cortar el tráfico en esta calle y habilitar un itinerario alternativo de acceso para vehículos en la plaza de Sant Francesc y en la plaza de Santa Eulàlia por la calle del Convento de Sant Francesc. Para permitir este itinerario se bajarán los pilones que se encuentran situados en la plaza de la calle de Sant Francesc.

Mientras, la segunda, que se inicia este mismo martes por la tarde y, previsiblemente, se alargará hasta el jueves 21, consiste en el asfaltado de la calle Temple y de la calle Antoni Planas i Franch. El acceso en estas dos calles permanecerá cerrado mientras se ejecuten las tareas de asfaltado y se habilitará un itinerario alternativo por la plaza de Porta d'es Camp y la calle de Santa Fe.

Mientras estas calles estén cerradas se permitirá el cruce desde la calle Sol y hacia la calle Socors. Estas tareas forman parte de las obras del eje para peatones que ha permitido ganar 1.000 metros cuadrados de aceras y hacer accesible este itinerario para acceder a pie al centro de Palma y que tiene un presupuesto de 350.000 euros.

La calle Jacinto Verdaguer cambia el empedrado antiguo de sus calles por el asfalto.

Asimismo, el área de Infraestructures i Accesibilitat de Cort inicia también este martes las obras de demolición del pavimento y los adoquines del cruce de las calles Jaume Balmes y Jacint Verdaguer, una intervención responde a una demanda de las entidades vecinales de Hostalets y Jacint Verdaguer, en el distrito de Llevant de la capital balear

La sustitución de los adoquines por pavimento asfáltico permitirán renovar una superficie de 1.150 metros cuadrados y suponen una inversión de 50.000 euros. Está previsto que los trabajos se desarrollen hasta este sábado por lo que, puntualmente, habrá en los próximos días desvíos de tráfico a lo largo de la calle Jacint Verdaguer, entre las calles Gabriel Maura y Pons i Gallarza.

El apunte

Reabre Uetam

La calle Uetam de Palma abre este martes al tráfico tras las obras de mejora de las canalizaciones en el cruce de esta vía con la plaza Garcia Orell, donde también entrará en vigor el cambio definitivo de circulación a raíz de las obras de la calle Nuredduna. Según ha recordado el ayuntamiento a partir de este martes la plaza será de doble sentido entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros y se permitirá el giro hacia Uetam desde la plaza.

Para adecuar esta plaza a la nueva situación circulatoria, desde las áreas de Mobilitat Sostenible y el área de Infraestructures se han ido ejecutando durante las últimas semanas diferentes actuaciones como la adecuación de las orejas peatonales de las calles Francesc Manuel de los Herreros y Barceló i Combis, el ensanchamiento del paso de peatones situado en la calle Manuel de los Herreros hacia la plaza y la supresión de los pasos para peatones situados en las calles Nicolau de Pacs y Barceló i Combis.