El asfaltado de las calles Ramon Llull, Temple y Antoni Planas i Franch comienza este martes, 19 de abril, aprovechando los días de vacaciones escolares y supondrá desvíos puntuales de tráfico durante esta semana, algo que también se producirá en el distrito de Llevant. Según ha informado el Ajuntament Palma en una nota de prensa, este martes, 19 de abril, para minimizar las molestias se ha planificado el asfaltado de estas calles aprovechando las vacaciones escolares de esta semana.
Las obras de asfaltado se ejecutan en dos fases. La primera de ellas, que comienza este martes a primera hora, consiste en asfaltar la calle Ramon Llull, lo que supondrá cortar el tráfico en esta calle y habilitar un itinerario alternativo de acceso para vehículos en la plaza de Sant Francesc y en la plaza de Santa Eulàlia por la calle del Convento de Sant Francesc. Para permitir este itinerario se bajarán los pilones que se encuentran situados en la plaza de la calle de Sant Francesc.
Mientras, la segunda, que se inicia este mismo martes por la tarde y, previsiblemente, se alargará hasta el jueves 21, consiste en el asfaltado de la calle Temple y de la calle Antoni Planas i Franch. El acceso en estas dos calles permanecerá cerrado mientras se ejecuten las tareas de asfaltado y se habilitará un itinerario alternativo por la plaza de Porta d'es Camp y la calle de Santa Fe.
Mientras estas calles estén cerradas se permitirá el cruce desde la calle Sol y hacia la calle Socors. Estas tareas forman parte de las obras del eje para peatones que ha permitido ganar 1.000 metros cuadrados de aceras y hacer accesible este itinerario para acceder a pie al centro de Palma y que tiene un presupuesto de 350.000 euros.
Asimismo, el área de Infraestructures i Accesibilitat de Cort inicia también este martes las obras de demolición del pavimento y los adoquines del cruce de las calles Jaume Balmes y Jacint Verdaguer, una intervención responde a una demanda de las entidades vecinales de Hostalets y Jacint Verdaguer, en el distrito de Llevant de la capital balear
La sustitución de los adoquines por pavimento asfáltico permitirán renovar una superficie de 1.150 metros cuadrados y suponen una inversión de 50.000 euros. Está previsto que los trabajos se desarrollen hasta este sábado por lo que, puntualmente, habrá en los próximos días desvíos de tráfico a lo largo de la calle Jacint Verdaguer, entre las calles Gabriel Maura y Pons i Gallarza.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues en Salvador dali hace unos días pusieron las señales para que los coches de los vecinos no aparquen desde hoy día 19, y ni señal de operarios y máquinas de alfaltar esta mañana...eso sí a buscarse la vida aparcando en son Moix como muy cerca... Son unos cracks!!!
Por cierto, cuando acaben podían darse una vuelta por la calle Camilo José Cela.Cuarenta o cincuenta metros antes de llegar a la entrada de Bellver, no hay un agujero, hay una sima .El otro día no se mató un motorista de milagro. Pase porque no asfalten, pero al menos pongan un parche .
Se supone que hoy abren Uetam… No sé qué tal les irá a los vecinos de Nuredduna, pero para los de Nicolau de Pacs ese proyecto ha supuesto un incremento brutal del ruido, que no cesa ni en domingo. Cort nos condena a vivir con las ventanas cerradas. Palma amable y sostenible dicen… querría ver al alcalde viviendo en esta calle un mes, a ver qué tal… Ni los festivos de Pascua hemos podido estar tranquilos.