La regidora de Model de Ciutat del Ajuntament de Palma ya realizó este jueves un primer contacto con la ministra Raquel Sánchez. | Teresa Ayuga

TW
6

«Es una muy buena noticia». La regidora de Model de Ciutat del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, se mostró muy satisfecha tras conocerse el traspaso de la propiedad de los terrenos de Son Busquets del ministerio de Defensa al de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lo que supondrá la aceleración de la construcción de casi 900 viviendas sociales. «Llevamos dos años trabajando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para concretar el proyecto y estábamos pendientes de la operación de compraventa. Tras la tasación se ha llegado a un acuerdo y es una muy buena noticia», señaló Truyol.

Noticias relacionadas

Truyol ya realizó este jueves por la tarde un primer contacto con la ministra Raquel Sánchez, que acudió a Palma, aprovechando su asistencia a la entrega del Premio Nacional de Arquitectura a Carme Pinós. «Le he podido trasladar de primera mano la necesidad de vivienda en Palma», explicó la regidora. El área de Model de Ciutat lleva más de dos años de negociación con el ministerio para llevar a cabo el proyecto de viviendas sociales de Son Busquets, «con oferta de alquiler asequible y en cuyo espacio se conserven los edificios militares antiguos, que convivirán con los nuevos».

El proyecto de Son Busquets era uno de los más prioritarios para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que se ha acelerado el traspaso de la propiedad, más teniendo en cuenta los problemas de vivienda en la ciudad. «Estamos pendientes de la operación de compraventa para elaborar el Plan Especial de Son Busquets, que nos dirá cuantos equipamientos habrá. Ya tenemos un borrador, en el que se estima que habrá entre 800 y 900 viviendas de alquiler y se destinarán alrededor de 22.000 metros cuadrados para equipamientos docentes, deportivos, sanitarios y zonas verdes. Esta es una escaleta de mínimos y ya está consensuada con el ministerio. Ahora, habrá que esperar a la compraventa para hacer el Plan Especial de Son Busquets».