La temporada ha empezado fuerte con la llegada de los turistas y las galeras trabajan a pleno rendimiento. | Jaume Morey
Los caleseros de Palma están en pie de guerra: el Ajuntament de Palma lleva dos años sin convocar los exámenes para obtener la licencia de las galeras. Los afectados cuentan que afecta a alrededor de diez jóvenes, todos hijos de los caleseros. «Las licencias son vitalicias y nuestros hijos están esperando a los exámenes para poder trabajar. Son la nueva generación de caleseros y no pueden trabajar», cuenta Rafael Suárez. En su caso, su hijo lleva desde 2020 esperando a que se convoque el examen para empezar a trabajar. «Nos están poniendo impedimentos. El Ajuntament debería ayudarnos, no ponernos trabas. Al final he denunciado a Cort en el juzgado», se lamenta Suárez, que advierte que por culpa de la pandemia «tuve que vender dos de los cuatro caballos que tenía. Nadie nos ha dado ninguna ayuda».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BASTA DE EL ABUSO A ESTOS ANIMALES ...EL OTRO DIA UN CABALLO ACCIDENTADO EN EL CASCO VIEJO DONDE ESTAN LAS PROMESAS DE EL AYTO,,,ZURDO????
No convocan exámenes porque no les da la gana. Tienen el sueldo asegurado, el curro no es su principal afición y vuelva Ud .mañana. También sucede en el taxi, ahí restringieron al máximo los exámenes, faltando conductores, porque, sin ser teutones, sí tienen un paralelepípedo en la azotea. Verdad, Sr. Hila....ah, que no lo sabe; disculpe, olvidé que Ud. también es el último en enterarse.
Que pena me dan. Que se busquen otro trabajo. Los dueños de videoclubs tuvieron que cerrar
Ni hablar. Carrozas eléctricas, ya las hay en el mercado. Ya está bien de abusar de los animales, este país da verguenza con este tema. Aparte de la peste e insalubridad de tener excrementos de animales paseando por la ciudad.
Esta "profesión" debe desaparecer urgentemente!! Da una mala imagen de las Islas Baleares y de los mallorquines. Por cada 3 turistas que se alegran de subir a este carruaje del siglo pasado, hay 30 turistas que se escandalizan por esta explotación animal. Es una aberración ver a estos animales deambulando en pleno sol, sin apenas agua, mucha veces mal calzados, por el placer de unos pocos turistas ignorantes y 3 o 4 familias de gitanos que no quieren reconvertirse. "El grado de civilización de un pueblo puede reconocerse por el modo en que trata a sus animales".Gandhi.
Hoy en día las calesas no tienen razón de ser. Ahora toca reconvertirse y buscarse una alternativa, porque la sociedad evoluciona y no podemos pretender eternizar una actividad indefendible.
Només per la pudor que fan els excrements dels cavalls ja haurien d'estar prohibits. No entenc com els turistes hi colquen. S'han de suprimir ja
POR FAVOR, no!!!! Concienciación turística para dejar de usar las galeras. Hace tres dias noticia: caballo mayor y cojo de dos patas ..... No es viable que a dia de hoy se sigan utilizando animales como transporte ni reclamo turístico. Asi no avanzamos....
Ya está bien de utilizar animales para realizar esa actividad.Que los cambien por tracción eléctrica,como existe ya en otros países de una santa vezzzzzzzz!!!!!!
En el siglo XXI esto no es concebible, de alguna forma hay que ir sustituyendo las calesas por algo que les permita seguir viviendo sin utilizar animales.