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El arranque del día nublado animó a muchos turistas a acudir al centro de Palma, justo en el día que comenzaban las rebajas de las grandes firmas. Las colas para pagar en caja eran considerables y muchos paseantes llevaban bolsas que acreditaban que habían hecho sus compras. La Operación Nube se había aliado con el inicio de la campaña. Sin embargo, no todo el mundo parecía contento: el pequeño comercio se resiste a colgar el cartel de rebajas cuando hace escasos días ha recibido el género de verano.

Desde la patronal de grandes superficies ANGED se espera que la campaña obtenga muy buenos resultados. «Hay una fuerte recuperación del gasto turístico, lo que es determinante en Balears, y los hogares, que han retraído las compras por la inflación, está esperando a los descuentos para hacer ciertas compras».

Por su parte, el portavoz de El Corte Inglés en Balears, Antonio Sánchez, señala que «esperamos una rebajas positivas por los importantes descuentos en toda la moda, que llegan al 50 por ciento. Creemos que el consumidor, dado el incremento de precios, espera con motivación y necesidad las rebajas de verano para poder equiparse para los próximos meses».

Por su parte, el pequeño comercio ha mostrado su malestar por adelanto de unas rebajas que dicen que «se habían pactado de maneral oral para el 1 de julio». Toni Gayà, presidente de Afedeco, ha señalado que «me parece una auténtica aberración. Hace unas horas que ha empezado el verano y las grandes marcas siguen el ritmo de la Península pero en Balears vivimos del turismo. Si el margen es escaso para los comerciantes, lo es áun más si se aplican las rebajas».

Desde Pimeco, Toni Fuster ha señalado que «hay tiendas que acaban de recibir el producto de verao y es absurdo que ya se ponga de rebajas. Nuestro mensaje al pequeño comercio es el de aguantar sin rebajas hasta el 1 de julio porque áun sigue en vigor la campaña de los vales descuento del Ajuntament de Palma para salvaguardar lomárgenes, porque el invierno será muy largo».