Sin embargo, se les denegó más tarde la licencia. Así, consideran que han sufrido un perjuicio por el mal funcionamiento de la Administración que, primero les dijo que sí podían abrir para, más tarde impedir su instalación. Reclaman por todos los gastos que tuvieron que abonar para poner en marcha el proyecto.
En 2019, la empresa comenzó a sopesar el proyecto e inició las negociaciones para alquilar el terreno. Antes, pidió un certificado al Ajuntament. La respuesta municipal dejaba poco espacio a dudas: «Se puede implantar una estación de suministro de combustible en la parcela, situada dentro de una zona de uso industrial y además no existe ninguna razón de imperiosa de interés general suficientemente motivada para denegar su implantación». En base a esa notificación, la empresa continuó con los trámites para abrir una gasolinera de marca blanca, con precios más competitivos y, en junio de 2020 firmó el contrato de alquiler de los terrenos y comenzó a desarrollar el proyecto.
Sin embargo, al solicitar el estudio de detalle del proyecto, el informe esta vez fue negativo en base a que el terreno estaba en una zona de flujo preferente de aguas y, por tanto, afectada por el dominio público hidráulico. Esta decisión, de julio de 2021, impedía que se llevara a cabo la gasolinera.
Mal funcionamiento Así, la empresa ha comenzado los trámites para reclamar el dinero que ha invertido. Considera que esos gastos son consecuencia del mal funcionamiento municipal y que su actuación se guió por la confianza que trasmitió el primer informe favorable, que no ponía ningún tipo de pega. Por tanto, considera que es Cort quien debe cargar con esos perjuicios económicos.
El Ajuntament ha abierto ya un expediente para analizar lo ocurrido y deberá decidir si acepta o no la reclamación de esa cantidad. Si no lo hace, la empresa tendrá abierta la vía judicial y podrá plantear un recurso contencioso contra la denegación.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En toda la isla, si el proyecto esta en zona inundable o tal como dice la noticia en zona especial del plan hidrologico, o, en este caso ambas, a parte del favorable del ayto es obligatorio el informe favorable de recursos hidricos, ademas en este caso concreto tambien el de carrteras del consell, un informe tecnico de urbanismo en muchos casos suele bastar, pero desde el desgraciado episodio de sant llorenç las administraciones son mas dilignetes con esos peligros, es muy facil saber si se debe aportar ese papel, sobre todo para un tecnico, otra cosa es pretender una compensacion por falta de gestion
Normal. Urbanisme de Cort es una "caja de sorpresas". Cada técnico en su mesa es el "jefe" y hace lo que quiere. Los talibanes al frente no se enfrentan. Yaa les sobra con los palmesanos a los que aprietan con sus botas en la cabeza.
Espero que lo pague la persona responsable de este cambio de parecer por parte del ayuntamiento porque cargar el precio a los ciudadanos con la que está cayendo no es moral.
Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, más ineptitud para pagar los contribuyentes. Evidentemente no se consulta a los servicios jurídicos, o estos no saben o se gobierna de forma déspota. Otra cosa para recordar a la hora de las votaciones.
Blas collDe esas algunos ya no se acuerdan
Otro caso de ineptitud del pacte retroces en palma. Suma y sigue. No pasa nada, pagamos los ciudadanos!!!!
Los desastres de Hila y cía. son innumerables
A mi me gustaria saber quien dio los permisos para la de la calle eusebio estada
Y ahora que a pagarlo con nuestros impuestos, tendrías que sancionar al que firmó el primer informe, y también embargar sus bienes, así los próximos leerán dos veces lo que firmar....