«Cientos de personas se han congregado en la plaza principal del área declarada Bien de Interés Cultural y el escándalo que han provocado nos ha llevado a los vecinos a llamar a la policía, que acudió a dispersar a la multitud durante la madrugada del domingo», han relatado los vecinos de Es Jonquet. Sin embargo, desde la asociación han señalado que la situación se repitió la madrugada de este lunes, festivo de la Asunción, y esta vez sin presencia policial.
«Los afectados hemos soportado otra jornada sin poder conciliar el sueño. Las calles han amanecido con orines en numerosos rincones, botellas de cristal rotas por el suelo y otros restos de botellón, acumulados en algunos puntos desde hace varios días, e incluso los habitantes de una vivienda han encontrado una compresa usada pegada a su ventana», han manifestado desde la entidad vecinal. La asociación reconoce que, cuando la policía municipal acude tras el aviso de los vecinos, algunos grupos de personas se dispersan, pero «esta no es la solución ya que no se puede tener policía en cada esquina, ni todas las noches, no es sostenible».
«No podemos estar pagando con los impuestos municipales a una policía para que haga un servicio de vigilancia generado por discotecas y negocios privados, que por otro lado deberían estar en zonas no habitadas, en zonas habilitadas como polígonos de ocio», han apuntado los vecinos. En esta línea, los vecinos han exigido el cierre de dos discotecas ubicadas en la Plaza del Vapor, así como de todos los locales nocturnos de la zona, al considerar que «provocan grandes concentraciones de personas bebiendo y gritando en las calles», y ello genera un «grave» problema de salud pública incompatible con el descanso de los residentes.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
María AlcarazMaria soy extranjera y vivo en la plaza vapor. He elegido vivir aquí justamente porque hay las discotecas y los bares y mucho animación. No tengo el cartel « silencio » al pared de mi piso. Creo que si quieres tranquilidad compras al campo. Creo que también los bares y discotecas están aquí desde más de 40 años. Es muy muy importante de saber que al contrario de lo que escribes 90 % de la gente que se queja no es gente extranjera !!!! Si vas a las reuniones de vecinos lo vas a tener muy claro. La misma gente que se queja que los precios crecen y que hay demasiado ruido es la gente que vende a los extranjeros (y los extranjeros compran sabiendo perfectamente cómo está el bario). La pregunta es si la gente de hoy tiene el mismo civismo que ayer ? En cuanto a los jóvenes de hoy son los mismos de los que hace 40 años !!
Yo tambien invito a los politicos y a policia local a que pasen un fin de semana en mi piso para que vean lo que es vivir arriba de un local de cumpleaños.
Y esta es la peatonalizacion tan manoseada por los politicos actuales. Ruidos, porqueria, vecinos sin poder dormir, inmuebles que bajan de precio ... gracias politicastros! sois geniales!
Tienen razón en lo que dicen, las discotecas y sitios para hacer el salvaje están muy bien, así la gente se desfoga, ahora bien que lo hagan en sitios que no tengan que sufrirlo los vecinos, lo de hacerlo en los polígonos lejos de las casas sería perfecto, ahora bien desengañemonos, aquí la gente hace lo que le da la gana, no hay político con los webs bien puestos para obligar trasladar todo el desmadre fuera de donde la gente pretende dormir
PygmaleonSIEMPRE ha habido discotecas en Santa Catalina, SIEMPRE ha habido bares en la zona y a nadie le importaba el ruido o el tardeo o... Ahora se ha convertido en un barrio de RICACHONES, Alemanes, Suecos etc. y ahora dan por saco día sí día también. Quieren cargarse la zona para especular con sus pisitos. Que les molestan los bares y discotecas?? YA ESTABAN AHÍ ANTES DE QUE ELLOS LLEGARAN con sus quejas y ejes civicos. ESPECULACIÓN!!!
Muy tipycal spanish, divertirse haciendo el payaso. En eso no tenemos rival.
Si Mallorca continua així ens l'haurem carregat en 2 anys. No ens mereixem gent seria i de cert nivell econòmic que inverteix i vol viure a la nostra illa.
Buah...pagar 350 mil euros un piso en la zona para que te hagan esto en la puerta jajajajaja
Que pongan al alcalde y a un par de politicuchos más a dormir allí un par de fines de semana y luego veremos si actúan.... això no pot esser!!!!
No se quejen tanto los VECINOS RICACHONES... en los años 80 eran frecuentes los atracos a mano armada en la zona y los muertos por sobredosis.