FASE 1
21 noviembre-18 diciembre 2023
Es la etapa más detallada en el calendario. Del 21 de noviembre al 26 de diciembre se llevará a cabo la adaptación de las aceras en el lado más cercano del mar, lo que supondrá su demolición para adaptarlas a la calzada. Del 12 al 16 de enero se habilitarán los accesos a los aparcamientos de esta vía. La demolición puntual de la mediana central, que adaptará la calzada para permitir el acceso al párking de Marqués de la Cènia o el área del Auditòrium, se llevará a cabo entre el 12 de diciembre y el 16 de enero. Desde finales de noviembre y todo diciembre, se llevará a cabo el proceso de información y adopción de medidas con organismos de los servicios públicos afectados.
Será el 2 de enero, hasta el 23, cuando se realizarán actuaciones para regular el tráfico y servicios públicos afectados. En la misma fecha se adaptarán los semáforos y se habilitarán paradas de bus, contenedores, cargas y descargas y trazados peatonales. Del 9 al 16 de enero, fecha aproximada, se procederá al vallado del cerramiento del lado del mar y se retirarán los vehiculos, por lo que estará prohibido el estacionamiento. El 23 de enero se iniciará el funcionamiento completo del tráfico. Del 23 al 30 de enero se procederá al vallado del cerramiento del lado de la tierra liberando las aceras. Será entonces cuando deba estar retirado todo el mobiliario privado (barandillas, mamparas y toldos) existente en la calzada actual, así como en el primer metro desde el bordillo hacia la fachada marítima. El 6 de febrero arrancarán las obras de demolición de la Fase 1.
FASE 2
Octubre 2023-Junio 2024
Se solapará con la fase 1 y 3. En esta etapa se llevará a cabo el cierre inicial desde la acera de la nueva mediana central (en el lado de la tierra) hasta la alineación que permitirá dos carriles en sentido Catedral. Habrá dos carriles de circulación en sentido hacia la Seu desde Paraires hasta Avinguda Argentina. También habrá otros dos carriles (uno para cada sentido) hacia Portopí desde la torre de Paraires. En este tramo en concreto se llevarán a cabo las obras de las aceras en el lado más cercano a la tierra. Se finalizará, además, la nueva mediana central y se llevarán a cabo las obras en ámbitos singulares como Santo Domingo o el muelle de golondrinas, ante el Auditòrium. También se trabajará en la desembocadura de los torrentes de sa Riera y Sant Magí. Se mantendrán cuatro carriles de circulación, dos por sentido, excepto en el tramo entre la torre de Paraires y Potopí, donde habrá tres. Además, se ejecutarán las nuevas canalizaciones proyectadas.
FASE 3
Febrero 2024-Enero 2025
Tendrá una duración de siete meses. Se cerrará desde la acera de la nueva calzada en el lado más próximo al mar según las necesidades de las obras. Se permitirá en todo momento el acceso a los pantalanes y embarcaciones. En este caso se mantendrán cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido, en todo el trazado. Habrá, además, trazados alternativos para peatones y bicicletas.
22 comentarios
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perrymasonBien, pues volvamos a la épocas de los carros, vivir de las algarrobas y de la matanza anual del cerdo, cerremos hospitales y prohibamos la penicilina, volver para atrás es lo mejor.
Es bonito ver como cada vez Palma es más peatonal, lo haga el político que lo haga. Curioso ver que el ser humano protesta siempre, cuando no se cambian las cosas y cuando si se cambian Viendo fotos de Palma desde 1900 hasta ahora te das cuenta de que "a pesar de las personas" la ciudad ha ido evolucionando, cambiando, modelándose....y seguro que muchos o la mayoría de esos cambios fueron protestados y avalados a partes iguales Lo que tenemos que tener claro es que cada palmo de la ciudad que HOY vemos NO SIEMPRE FUE ASÍ pero muchos humanos tenemos resistencia al cambio, nos gusta que las cosas sean "como siempre fueron" sin darnos cuenta de que no siempre fueron así. En el Paseo Marítimo nadaba mi padre cuando ahí solo había rocas y algunas zonas de arena y pequeños muelles... ¿Qué Paseo Marítimo queremos conservar? El de 1900, el de 1920, el de 1940.... ¿Cuál es el bueno? Por mi perfecto que hagan esta remodelación si de algún modo volvemos hacia atrás y el Paseo deja de ser la autopista que ha sido los últimos 30 años.
Palma serà una meravella. Aquests sí que pensen en la gent i no en els constructors i especuladors, com el PP-VOX
Increible....que desastre):. Pero como es posible que se vaya a hacer esta reforma. La "gente" que "manda" no pasa nunca por allí? Donde viven????
No es un paseo marítimo, si no, un paseo para especuladores náuticos...
FUTURO DE MALLORCA: SIN COCHES PARA POBRES Y GUETTOS EXCLUSIVOS PARA RICOS... Hoy salía el Gallego "cara sapo asustado" diciendo que los coches de más de 10 años ..fuera y si lo empiezan a berrear es por que lo tienen en mente, llegan órdenes de los amos.... Aquí en Palma les ha dado por "mejorar para ellos" lo mejor de Palma.. y nos quitamos a la chusma que van en coche baratuchos.. el pringao que no tenga para comprarse un eléctrico de 50 000 euros o algo similar.. que se olvide de contaminar y molestar... Plebuchos putrefactos un pasaporte de huella de carbono y sólo para los "elegidos ponecazos " podran disfrutar de lo bueno.. Señores sumen datos y proyecten este circo a 20 años.. ¿ qué está pasando?... pues que se hace todo para otros, no para nosotros....
Rafael Rodríguez Méndez se ha convertido en una vía de dos carriles a la que desembocan cinco desde la Plaza Madrid, con parking a ambos lados, cuando un coche se pare para aparcar el atasco será caótico debido a la alta densidad de tráfico que pasa por allí, eso sí, aceras enormes porque Hila dice que es una zona muy comercial ????? y un pedazo carril bici al lado de las puertas de los coches para poder pasear él y su regidora favorita con las bicis que se han comprado. La siguiente obra y aviso a los residentes será hacer lo mismo en Santiago Ramón y Cajal, otra de las principales arterias. Con un Hotel donde siempre estacionan en doble fila taxis, buses y en el otro lado coches en doble fila para el opencor o camiones que no respetan el carga y descarga para "descargar" sus mercancías. No lo sabíais ? Pues preguntad preguntad, hay que estar atentos.
Esperemos que no hagan mucho destrozo y se pueda revertir en la próxima legislatura. Igual que con el tranvia.
Lo único que van a conseguir es mandar gente al paro porque los negocios cerrarán
Y yo digo... Tranvía al Aeropuerto, Paseo Marítimo, VAO, todo esto me suman más de 200 millones de Euros. Cuantas viviendas sociales o VPO que han realizado en estos últimos tres años? Luego resulta que son mejoras para nuestra ciudad y nuestros ciudadanos, que yo estoy deacuerdo, que hay que reabilitar la imagen de nuestro paseo marítimo, enlaces con el Aeropuerto etc. Todo de cara a la galería para tener un turismo de calidad y que todos los que vengan se vayan contentos, ESO SI, la culpa de la falta de vivienda para ciudadanos, es debido al extranjero que viene que a comprar vivienda a Mallorca, Alquiler turístico, Vivienda de alto standing, etc etc. Es de broma todo esto.