«Entre la mayoría de nosotros hay gente mayor y la calle Passatemps, que conecta sa Garriga con Son Sardina, es muy estrecha, complicada y sin iluminación para ir caminando», relata una vecina afectada, Laetita. Todos los propietarios han llevado a cabo una recogida de firmas para exigir a Emaya una solución o suspensión del sistema. Y solicitan un punto verde en sa Garriga.
Según los vecinos, la empresa publicó que para las viviendas en zonas rurales dispersas –las áreas diseminadas que no tienen servicio de recogida de residuos– se habilitarían tres áreas de aportación cerradas con acceso con tarjeta ciudadana. «Este servicio no lo hemos recibido», advierten los afectados. «Lo más cercano a las mencionadas áreas está a más de dos kilómetros, en Son Sardina».
Contenedores
Desde hace 20 años, estos propietarios contaban con distintos puntos con contenedores, uno en la zona rural Cas Patró, otro en el área de Cas Castellà, y en el Camí de Destre, pero «se han quitado». Los vecinos consideran que volver a habilitar los mismos contenedores sería lo más acertado, o bien instalar un punto verde en sa Garriga. O si no, como tercera opción, que los camiones sí entren por la calle Passatemps para la recogida de residuos.
A pesar de que los vecinos han verbalizado muchas veces a Emaya su malestar, «no estamos en contra del sistema de recogida pero no queremos desplazarnos». «El porta a porta era una demanda histórica en estas zonas rurales de Palma, y funciona bien, lo que pasa que hay muchos vecinos en zonas diseminadas donde no pasa el camión», defiende la presidenta de la Associació de Veïns de Son Sardina, Tina Fernández. Desde Emaya insisten que los vecinos ya recibieron toda la información y hasta ahora «las incidencias son mínimas», pero «entendemos que cualquier cambio requiere adaptación y estamos estudiando las sugerencias».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
he enviado bastantes emails a EMAYA reclamando que el operario que maneja la sopladora no apunte directamente hacia los peatones o personas que estan en la parada de autobus e igualmente que no metan la basura de la calle en los portales de las viviendas, manejan la sopladora y disfrutan metiendo papeles y hojas en los portales, puede que sea por accidente, lo dudo, ero luego que las saquen con la sopladora. Enfin, lo de las basuras, ¿limpieza? de calles y aceras con esas barredoras en seco, que solo hacen esparcir la basura al aire o desparramarla, en palma es un autentico desastre. ¿cuanto tiepo hace que no se ha limpiado una acera de esas calles estrechas??
La recogida “porta a porta” aparte de su alto coste, fue un fracaso en su día en Son Sardina, por ello fue retirada, la administración esta para solucionar los problemas a los ciudadanos y no para crearlos, cosa que este modelo de recogida de basura hace. Es totalmente falso, que fuera una demanda histórica sino, la de unos pocos y que no representan a los vecinos de estas barriadas.
Normal, com que estan putejant al veïnats, tu.
Palma esta sucia , es una realidad y Emaya se ha convertido en otro chiringuito político.Cada día nos regalan con otra idea de bombero que no funciona y encabrona a los ciudadanos.Dejen de inventar y limitense a limpiar que con lo que cobran de impuestos ya se podría tener Palma limpia.
El servicio que presta emaya a los ciudadanos, se califica por sí solo, basta pasar por las barriadas y ver la suciedad que hay por las calles y sobre todo alrededor de los contenedores, más suciedad que nunca. Que hay mucho incívico, cierto, pero eso no es justificación para la dejación en cuanto a limpieza que está haciendo el ayuntamiento. Sistemáticamente van eliminado contenedores y papeleras, está claro que para evitar recogidas; en muchos grupos de contendores no están todos, falta vidrio, orgánico, aceites o pilas. Tampoco se recogen electrodomésticos en domicilio como antes. Actualmente se ve mucho despliegue de furgonetas, algunas eléctricas por cierto, de emaya con cambio de contadores y tuberías, pero a nadie se le escapa que estamos en periodo preelectoral, y que cuando hayan pasado las elecciones, tardaremos otra vez años en ver ese despliegue. Lo de cobrar por abrir el contenedor, pues otra ocurrencia recaudatoria; ¿Qué vamos a pagar dos o tres veces por el mismo servicio? Tener que caminar, cargado con la basura, hasta 3 km para poder tirarla es una barbaridad. ¡En fin, emaya, esa empresa pública en la que hay más jefes que indios.!
Estan en grupo en los bares tomandose su 'variat' con carajillo, o en una entrada de cualquier edificio con el movil 1 hora. Lo se yo que los he visto
Estos políticos comunistas ya no lo pueden hacer peor para la ciudadanía. La recogida puerta a puerta solo sirve como su nombre indica para los que su puerta da a la calle y pasa el camión, y aún y así, es un incordio. Los que viven en casa en la cual la puerta por una cosa u otra no da a una calle que pasé el camión, se han quedado sin servicio de recogida y con la basura en casa. Dentro de unos meses habrá elecciones y para agradecer la fechoría volved a votar a los culpables.
PER TOTA PALMA ESTÁ IGUAL !!!!!! QUIN PUNYETERO DESASTRE de gestió !!! Ja és ben hora deeeee...FER UN BON CANVI !!!! XAPUCERS !!!
Que pongan contenedores de pago con tarjeta como solucion con su correspondiente director general, de personsl, jefe de prensa, secretarios, etc y veran como oadan todos los dias, A RECOGER LA RECAUDACION!!!