Los vecinos de la calle Jeroni Rosselló, que fueron afectados por el incendio de una batería de contenedores en la madrugada del pasado domingo, denunciarán al Ajuntament de Palma si, como les ha comunicado, Cort vuelve a instalarlos en la misma ubicación donde estaban.
Los afectados han puesto el tema en manos de los abogados, que ahora tienen que decidir si presentan la demanda por la vía penal o la administrativa ya que, según asegura su portavoz, Sara Coll, llevan reclamando un cambio de ubicación de dichos contenedores desde hace años. De hecho, destaca Coll, justo la semana pasada llegó la respuesta de Emaya a la última reclamación que dirigieron al Ajuntament pidiendo que los cambiaran de sitio. En ella, la empresa municipal comunicaba que ese traslado no era posible por falta de espacio adecuado en las calles adyacentes.
Cabe recordar que el incendio, del que informó este diario en su edición de ayer, afectó a cinco contenedores, seis vehículos, la fachada de un edificio y a un salón de juegos. Los equipos de extinción lograron sofocar las llamas sin que hubiera que lamentar daños personales, pero si que se registraron numerosos daños materiales.
Ayer los operarios de Emaya procedieron a limpiar la zona y confirmaron a los vecinos que las órdenes que tenían son las de volver a colocar los contenedores en el mismo sitio. La denunciante recuerda que, según la normativa municipal, el Ajuntament está obligado a rotar la ubicación de los contenedores. «Si hubieran hecho caso a las quejas que hemos ido presentando se podrían haber evitado los daños ya que los contenedores no hubieran estado allí. Estamos hablando con los abogados para ver de que forma articulamos la denuncia», señaló.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto ya parece una película de terror de título "LA CIUDAD SIN LEY" Y, o, a la misma altura de la ocupación de los OKUPAS. En definitiva: "UNA CIUDAD SIN LEY"
Es una asquerosidad, todos los contenedores de esa calle (que la conozco bien) están siempre a rebosar, muebles sobre la acera, colchones, porquería de todo tipo. Por no hablar de los que vienen buscando en la basura y abren las bolsas en el suelo y dejan todo por ahí. Hay veces que no se puede ni pasar. Las ratas corren debajo de los contenedores, es una autentica guarrada. Soy partidario de enterrarlos como ya están en algunos puntos de la calle Manacor, pero a esos en verano, también les pega el sol y la basura se va cocinando lentamente durante todo el día (porque se tira basura durante todo el día) apestando toda la zona. No, si solución fácil y a gusto de todos no hay
En llucmajor nos pusieron el ♻️ y no ves un contenedor ni olores para nadie será el tipo de gestión pero palma tienen la abeja emaya y lo tiene todo guarro
Y que solucionan con mover los… la quema y peligro en otra calle de Palma….. lo que hay que hacer es pillará los pirómanos…… pero ya….
En Oviedo: dejan sobre las ocho de la tarde cubos en los portales, pasa el camion recoge el contenido y luego se llevan los cubos. Cero mal olor, 100% selección de residuos. EFICACIA Y LIMPIEZA
La logica de la colocacion es aplastante, en una calle hay una pared sin ventanas y colocan los contenedores debajo de los balcones de la pared de enfrente . Para prueba, la fila de contenedores subterraneos, pero con muy mal olor, delante justo de la puerta de la conselleria de vicepresidencia adornando el edificio historico y a 20 metros de los restaurantes y terrazas. Chapeau Emaya!!
... pero el foco sobre los turistas.
Hay dos problemas graves: 1- La cantidad de basura que producimos y que la gente no cumple las normas y la tira fuera de horario. 2- Los contenedores de plástico, malos y peligrosos. A ver si pillan a estos pirómanos (no creo que sea ni uno ni dos).
Es lo único q entiende el pacte retroces los juzgados. Ben fet
El responsable es el autor de la quema, no el Ayuntamiento. Ni por vía penal ni administrativa. Es un pleito perdido.