Edificio en la calle San Jaume | Jaume Morey

TW
37

Can Armengol, en el corazón de la calle Sant Jaume, abre de nuevo sus puertas y ahora está en alquiler. Y el precio no deja indiferente a nadie: 15.000 euros al mes por vivir en 260 metros cuadrados y dos habitaciones. El precio del metro cuadrado asciende a 61,54 euros. Sant Jaume se convierte así en el epicentro del lujo inmobiliario de Palma. Después de años de rehabilitación, ahora es posible conocer el resultado gracias a los anuncios inmobiliarios que se publicitan en Internet. Si bien el propietario del edificio se quedará con la primera planta, quedan otros cuatro o cinco apartamentos que se destinan al alquiler.

El proyecto de reforma de este casal del siglo XVI, de origen medieval, ha corrido a cargo del arquitecto Claudio Hernández y el interiorismo es obra de Isabel López Vilalta. En 1810 fue objeto de una reforma neoclásica por parte del arquitecto Isidro González y ahora se ha rehabilitado con técnicas tradicionales con la colaboración de la Universitat Politécnica de Catalunya. Cada uno de los pisos cuenta con su propia terraza, que dispone de barbacoa. La decoración contemporánea se combina con el trabajo de arqueólogos, restauradores y artesanos que trabajaron en el edificio, con una superficie total de 3.000 metros cuadrados.

Destaca el patio neoclásico, así como las claraboyas en las viviendas, que proporcionan luz natural a sus interiores. No es el único piso de este edificio, propiedad de un inversor irlandés. También está disponible otra vivienda de 316 metros cuadrados, también a 15.000 euros al mes. En las zonas comunes cuentan con un baño especial para perros, con una ducha para asear a la mascota después del paseo.

Estos precios confirman que Palma es el nuevo destino de las viviendas de alto standing, sin envidiar las elevadas cifras que se manejan en la Part Forana. Según Idealista, en Son Vida está disponible un chalet de 629 metros cuadrados por 20.000 euros al mes. Un piso en La Lonja, de 200 metros cuadrados y tres habitaciones, está al alcance de cualquiera dispuesto a gastar 10.000 euros mensuales. En La Bonanova, un chalet de 715 metros cuadrados se ofrece a 8.200 euros. Y un ático en el Passeig Marítim de cinco habitaciones y 285 metros cuadrados, por 5.500 euros.

El precio medio de una vivienda en Palma es de 1.200 euros al mes y la vivienda más barata es un piso de 30 metros cuadrados a 650 euros en el que no se admiten mascotas.