Falta iluminación en la calzada del Passeig Marítim. | Pilar Pellicer

TW
5

Los residentes del Passeig Marítim se están uniendo para la creación de una asociación de vecinos que defienda sus intereses. «Creemos que nuestras peticiones se han desatendido. No pertenecemos a nadie, a ninguna asociación. Aunque nuestras residencias comprenden los barrios de Santa Catalina, Son Armadans y El Terreno, tenemos problemas muy diferentes», advierten los miembros de la gestora que están convocando a los vecinos de la zona.

Interés hay, ya que hasta ahora hasta ocho edificios del Marítim, con unas cuarenta viviendas cada uno, están pendientes de la nueva entidad vecinal. Por lo pronto, en cuanto estén constituidos se reunirán con la Federació d’Associacions de Veïns de Palma para integrarse en ella.

Los vecinos se quejan de las «múltiples deficiencias» que sufren, aunque reconocen que ahora mismo están en obras. «La reforma del Marítim es un proyecto muy interesante y parece que tendremos capacidad para dar nuestra opinión. La Autoritat Portuària de Balears (APB) se ha mostrado receptiva a escucharnos».

Entre las quejas destacan la falta de visibilidad en el Marítim por la escasa iluminación de la calzada por la noches. «Tenemos un problema, la calzada está patas arriba», aseguran desde la asociación.
Otro de los problemas es el ruido de los bares: «Creemos que hay algunos que no llevan a cabo la actividad para la que tienen licencia y tienen abierto hasta las cinco de la mañana. Además, hay gente que hace botellón en cualquier zona de aparcamiento o frente al Auditòrium».

Los miembros de la gestora vecinal también critican los party boats que salen del muelle de Golondrinas: «Este tipo de catamaranes y barcos ofrecen fiestas a bordo y causan un gran malestar por la basura y el ruido que generan, sobre todo los fines de semana». Los clientes llegan en autobús, beben alcohol a bordo y luego atracan «en condiciones lamentables y con la música a tope».

Por desgracia, comentan, se sienten en tierra de nadie a la hora de pedir seguridad: «La Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Portuària se tiran la pelota el uno al otro». Los interesados pueden contactar con la entidad por Instagram, Twitter o en el email avvp.maritim.palma@gmail.com.