Momento de la entrega de los restos hallados en Can Pastilla. | @joanmiqueldCP

TW
1

Los restos cerámicos que podrían pertenecer al yacimiento del islote de Na Galera y que fueron hallados por un ciudadano junto a unos contenedores en Can Pastilla, han sido entregados por él mismo al Departament de Patrimoni del Consell de Mallorca, con el fin de ser analizados, tratados y cribados por parte de profesionales de la arqueología y en materia patrimonial.

Noticias relacionadas

En su cuenta de Twitter @joanmiqueldCP muestra el momento en el que la bandeja con los restos encontrados, hallazgo que denunció a través de las redes, son entregados a la institución. Na Galera o el yacimiento submarino hallado recientemente en Can Pastilla se especula que podrían ser el origen de estas piezas cerámicas, en buen estado y limpias.

En el caso del islote de Na Galera, allí se ha excavado y trabajado sobre un yacimiento arqueológico de la época Púnica, entre los siglo IV y el II antes de Cristo. La proximidad respecto a los contenedores en los que se encontró la caja con las piezas, junto al buen estado de conservación y limpieza de las mismas, hace pensar que pertenece a ese espacio, donde fueron extraídas, limpiadas y clasificadas.