La Junta directiva de los vecinos con la regidora Lourdes Roca.

TW
7

La asociación de vecinos Coliseu, que engloba la zona de la plaza de toros, ha pedido al nuevo gobierno del Ajuntament de Palma que amplíen la zona ORA a todo el barrio y un carril bici en la avenida Gaspar Bennazar, entre otras cuestiones. Estas reclamaciones se las hizo la junta directiva de la asociación vecinal a la regidora de Serveis Socials i Participació Ciutadana, Lourdes Roca, y al director general del área, José Luis Iglesias, durante una reunión que mantuvieron hace unos días.

Durante el encuentro los vecinos también reclamaron al Consistorio que el solar limítrofe con la plaza de toros, expropiado por Cort hace unos meses, se dedique a un gran espacio verde «y no a un aparcamiento». La asociación argumenta que se trata del cuarto barrio más poblado de Palma y que la habilitación de espacios sostenibles es, en su opinión, «un objetivo urgente». Cabe recordar, en este sentido, que el gobierno del Pacte tenía previsto realizar en el citado solar un aparcamiento subterráneo e instalar un parque en la superficie.

En lo que se refiere a la zona ORA, la asociación Coliseu reclama que se amplíe hasta final de la calle Archiduque. Actualmente la zona azul sólo llega hasta la calle Jaume Balmes y los vecinos aseguran que este límite «divide al barrio en dos sobrecargando la zona» que no tiene aparcamiento tarifado.
La asociación también solicito a la regidora un carril bici en la calle de la plaza de toros y que se trabaje «para evitar la proliferación de patinetes en las aceras y mejore la seguridad de los vehículos de movilidad personal». Por último, reclaman a Cort una pérgola en la nueva zona infantil de la placeta de Can Alonso «ya que es un espacio sin sombras».