Los bañistas esperan en la orilla la reapertura del baño tras cerrarse ante la presencia del tiburón. | Redacción Digital

TW
14

Susto matutino en la playa de Palma este jueves. El avistamiento de una tintorera ha provocado la alarma entre los turistas y residentes que en esos momentos se encontraban disfrutando de los primeros baños del día y ha obligado a despejar el litoral.

Los hechos han ocurrido este jueves por la mañana, a la altura del Balneario 13. Lo que parecía ser una mañana normal de verano se ha visto alterada después de que varios bañistas se percataran de la posible presencia del tiburón. Paulatinamente, los usuarios de la playa se han ido percatando de una extraña aleta que se iba acercando cada vez más a la orilla. Finalmente, ha corrido la voz y muchos de los bañistas de la zona han salido corriendo del mar. La tintorera ha llegado hasta la orilla, donde ha permanecido varios minutos, imposibilitando el baño y levantando gran expectación.

Por precaución, los socorristas han despejado rápidamente la zona, quedando los bañistas desterrados a la arena. A pesar de esta primera alarma, finalmente se ha tratado de un delfín que estaba cerca de la costa. Así lo confirma Christian Beloño, responsable de la empresa de socorrismo de la Playa de Palma: «Alertamos al 112, sacamos a toda la gente del agua e iniciamos un seguimiento con las motos de agua». Una vez en el agua a bordo de las motos, los socorristas percibieron que el movimiento de la aleta era de arriba hacia abajo. Rápidamente se descartó que se tratase de una tintorera, ya que los tiburones se suelen mover recto o de forma circular: «En estos casos, la mayoría de veces es un delfín», apunta.