Nueva sala de cardio del polideportivo Rudy Fernández. | Ajuntament de Palma

TW
0

Los gimnasios de los polideportivos municipales de Germans Escalas, Son Moix, Rudy Fernández y Toni Servera reabren este viernes después de finalizar las tareas de renovación y ampliación de las máquinas y materiales. Según ha informado el ayuntamiento de Palma en una nota, las instalaciones vuelven a estar abiertas para los usuarios tras la habilitación de equipamiento ergonómico, personalizado y de última tecnología digital.

Entre estos equipamientos destacan la incorporación de pantallas LCD táctiles con conectividad a internet con aplicaciones, programas manuales y predeterminados, estabilizadores ajustables, información del perfil de trabajo y selección de idioma. Estas tareas de renovación atienden a las necesidades de cada polideportivo, además de fomentar la aproximación de más personas al ejercicio físico regular y facilitar la adherencia al deporte en todos los segmentos de edad. Por otra parte desde el consistorio han informado que el gimnasio de Son Hugo está a punto de concluir el proceso de renovación y tienen previsto reabrir este próximo lunes.

Nuevas instalaciones en Germans Escalas.
Nuevas instalaciones en Toni Servera.

El alcalde quiere reformar instalaciones deportivas y construir un nuevo pabellón en Son Moix

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha expresado su voluntad de llevar a cabo un plan de reforma integral de las instalaciones deportivas de Son Moix que, entre otras actuaciones, comprenderá la construcción de un nuevo pabellón que pueda acoger los partidos y entrenamientos de «los equipos de primer nivel». El primer edil ha hecho estas afirmaciones tras asistir este viernes al entrenamiento del Mallorca Palma Futsal, en las instalaciones del Palau Municipal d'Esports de Son Moix, según ha indicado el Consistorio en un comunicado. «Es evidente que el municipio necesita más equipamientos deportivos, porque el deporte en Palma vive un momento de expansión que hace necesario disponer de mejores instalaciones, como ha puesto de manifiesto el caso del Mallorca Palma Futsal», ha apuntado el alcalde.

Del mismo modo, ha argumentado que esta ampliación de instalaciones se debe a que la población de Palma ha crecido en más de 100.000 personas y, en cambio, «en los últimos 20 años no se han efectuado inversiones en este tipo de infraestructuras». En el encuentro de la corporación municipal con la delegación del equipo de fútbol sala, Martínez ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Javier Bonet, el director general de Deportes, Davil Salom; mientras que por parte del Mallorca Palma Futsal, la representación del club ha estado encabezada por el director general, José Tirado. En las instalaciones de Son Moix, el alcalde ha transmitido a la directiva del club el «firme compromiso» del gobierno municipal para «apoyar a una entidad que, a nivel deportivo, ha situado a Palma en el mapa nacional e internacional y le ha ayudado a ganar prestigio y reputación como ciudad en todo el mundo».

Por último, Martínez ha expresado a Tirado que el club tendrá «siempre las puertas abiertas del Ayuntamiento para formular las propuestas que considere oportunas» y «se tratarán de atender en la medida lógica de sus posibilidades». «En cualquier caso, el Ayuntamiento estará junto a la entidad para ayudar a este gran proyecto a que pueda continuar su camino de triunfos y victorias», han concluido desde el Consistorio.