Pancartas de vecinos que protestan por el exceso de ruido en el barrio de es Jonquet. | Archivo
La Policía Local de Palma ha abierto un total de 111 expedientes en Santa Catalina y es Jonquet, de los que solo alrededor de 80 están estrechamente vinculados con el incivismo. Unas cifras que confirmarían las quejas de los residentes de estos dos barrios, que han visto como la convivencia se ha recrudecido, especialmente después de la pandemia. Así, en dos meses y medio se han levantado 14 actas por consumo de drogas, 11 por faltas de respeto y consideración hacia las fuerzas policiales, 11 por el deterioro leve de la tranquilidad del entorno, así como por escupir, defecar u orinar en la vía pública se han registrado siete actas de la Policía Local.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En una tienda de Palma venden artículos de broma… a mí me hacen mucha gracia las bombas fétidas!! Éstas, tiradas en los portales de la calle Fábrica, donde hay restaurantes, dan mucha risa.( pero ojo, que los clientes son capaces de marcharse).
MaravillosoDe la segunda Guerra mundial ? Y cuáles eran ?
¿Porqué ningun representante público sufre todo esto debajo sus casas?
pues si "solo" santa catalina y es jonquet por el buen camino 👍
A "Lluís", la conflictividad en determinadas barriadas de Palma se debe en buena medida a que la "Policía Local" no aparece, como si no existiesen porque, el mero hecho de VERLOS patear nuestras calles ya es un efecto DISUASORIO. El actual Alcalde dijo que "pondría orden" pero, ¿dónde y cuándo? porque hasta la fecha, todo sigue igual sino peor.
No puedes esperar silencio total, cuándo vives en una zona turística como santa catalina….la gente vive de los ingresos turistica…..hay que viver en el campo…😃
Me parece poco. Solo delante de mi portal han ocurrido más "defecaciones" y "orinaciones" que las siete actas levantadas. Eso sólo nos lleva a deducir que la presencia policial es testimonial.
Esta mañana a las seis de la mañana una docena de borrachos alemanes cantando canciones de la II Guerra Mundial en un hotel, ¿saben ustedes qué ha pasado después de quejarnos los vecinos en recepción? NADA. Hacen lo que quieren, les dejan hacer lo que quieren, y seguirán así hasta que no exista una lista negra de entrada turística en Mallorca.
Por qué no cuentan las que hubo para cierto bar cuando estaba abierto y frecuentado casi a diario por cierto personaje que ahora preside un ente público ?
Si una barriada de Palma torna conflictiva per qualsevol circumstància, serà conflictiva per sempre, de manera crònica. Quantes dècades fa que sa Llonja ès conflictiva? S'ha arribat a resoldre es problema mai? Quantes dècades fa que hi ha prostitució i delinqüència a Pere Garau? S'ha resolt mai? Santa Catalina era una barriada tranquil·la i ha tornat conflictiva per mor des bars renouers. Idò bé: d'ara endavant serà renourera per sempre, sense remei. Barriada que se desbarata, no se recupera. Amb una única excepció: sa Calatrava. Per què deu esser? Com ho va conseguir?