Frente a la sequía, el calor extremo y el cambio climático hay una vecina que ha decidido aportar su granito de arena. Más bien, su gota de agua. Un pequeño gesto de rebeldía y resistencia ante la apisonadora del calentamiento global. Pero muchos pocos hacen un mucho. A primera hora del día, María Inarejos, una residente de la calle Manacor, coge cada mañana un cubo y una garrafa cargada de agua, esquiva el escaso tráfico de la vía, cruza tres carriles y vierte su contenido en una esmirriada jardinera, agostada por las olas de calor y los 35 grados que azotan la ciudad sin descanso todo el mes de agosto. ¿Su misión? Salvar el árbol que otea cada día con preocupación desde su balcón.
«Si no bajo yo a regar el árbol, se me muere»
María Inarejos, vecina de la calle Manacor, tiene que regar y pelea por la superviviencia de zonas verdes en el barrio
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un gran aplauso para esta señora 👏
Pues Emaya limpia y riega todas las mañanas y todos los barrios de Palma.No se de que se queja la gente.Nunca habia estado Palma tan bien como ahora.Se ve que el General Coll pone orden.Enhorabuena mi General!.
N en la carretera de Valldemossa, hace tiempo que no riegan los árboles, pero look s veo sanos y verdes, a lo mejor no hay que regalos tanto en verano.
Lo que hace esta señora me parece muy loable pero para su información estos árboles no necesitan ser regados. Ya estan más que establecidos y sus raices tan profundas que son capaces de encontrar agua por su cuenta. Otra cosa son arboles recien plantados o de 1 o 2 años que sus raices aún no han profundizado. Pero una buena obra nuna hay que criticarla.
Toni FTSuscribo hasta la última coma. Yo también riego a diario en Bellver. El 90-95 % de los plantones de Hila están muertos. Enhorabuena también a toda la plantilla de Parques y Jardines por hacer menos del mínimo posible; qué vergüenza a diario delante de nuestras narices.
Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor.
PepNo hay nada como ser exagerado ...
esto de regar los arboles lo tendría que hacer el alcalde Jaime Martinez y así sale un poco de su despacho en Cort y hace un poco de deporte....
ArromMás que una regadita a las farolas, yo daría un golpe seco en el cogote a los dueños de esos perros, que son los responsables. ¿No te parece?
Yo a partir del viernes estoy obligado a matar mis pequeñas plantas de balcón por no poder regarlas con agua del grifo (Esporles) los jubilados no podemos comprar agua mineral para regar las plantas