La historia se repite cada verano. Con el calor, la basura acumulada en la calle San Fernando se vuelve nido de insectos y malos olores, que escalan hasta los primeros pisos de los edificios. Acorralados por la suciedad, los vecinos de esta calle vuelven a protestar -como ya lo han hecho en años anteriores- ante lo que consideran un «abandono y dejadez» por parte del Ayuntamiento y Emaya. «Solo pedimos lo mismo que otras zonas colindantes: servicios de limpieza e instalaciones decentes. Estas manzanas parecen propias de una calle del tercer mundo», denuncia Purificación, residente en el barrio.
San Fernando, una calle «olvidada y abandonada»
Vecinos denuncian una dejadez de la limpieza, que se agrava cada año con el calor del verano: basura sin recoger, plaga de cucarachas y olores «insoportables»
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo Palma está por el estilo….. y creo que la culpa es de la gente …… hay demasiado gente maleducada y guarra…..es fácil dar la culpa a el ayuntamiento,los políticos a Emaya…. si todos pusiera su grano de arena estaría Palma limpio como una patena….
Disfruten lo votado
Pero no ganaron las elecciones repitiendo "suciedad", "okupas" y "conflictividad"? Pues en las tres cosas estamos peor! Nos la han colado pero bien!
Si sólo fuera San Fernando!!!
Toda la culpa de tanta suciedad y malos olores la tiene esa gente que es incivica y lo tira todo al suelo, bolsas de basura por no abrir la tapa, cacas de perros y orines de esos que les gusta pasear sus animalitos y no quitar nada porque creen que eso es cosa de emaya, y luego están los que lo tiran todo por el mero hecho de joder a los demás. VAMOS QUE A MUCHOS LOS TENDRÍAN QUE PONER A LIMPIAR LETRINAS, Y CALLES UNA BUENA TEMPORADA Y DE PASO TAMBIÉN AL AYUNTAMIENTO PARA QUE TOME NOTA.
Algunos vecinos hemos llegado a la conclusión que antes debía residir algún jefe de Emaya o del Ajuntament y ahora, no. Paso cada día por la plaza Serralta y diariamente la limpian con manguera y está limpisima, Porqué será?
Esta calle està como el 90% de las calles de Palma.Este verano es horroroso la cantidad de basura que hay por todo.Vamos a coger el tifus y el còlera.Y mientras el alcalde de cena en cena,de banquete en banquete y cada dìa està mas orondo.Suerte que el consorte con suerte esta fibradete.
Soy residente de la Avda. Sant Ferran y Todo Lo que se expone es completamente verdadero, hace unos seis años pasaba la barrendera a las siete de la mañana en el tramo desde Pza Barcelona hasta Pascual Ribot, el camión de agua una vez al mes, ahora no los vemos nunca, los contenedores de basura están llenos a las diez de la mañana, porque los negocios de frutas los llenan, los trastos que hay que sacar los lunes,los sacan cada día, los orines de perros abundan y los dueños no llevan agua para disolverlos, mendiga en la puerta del Eroski ,la policía local pasa constantemente para ir a su cuartel y no dice nada a los coches aparcados en doble fila, en fin un desastre y no tenemos esperanza de que esto cambie aún con promesas electoralistas.
Como toda Palma y resto de la isla, la basura al suelo, colillas, latas, papeles, botellas. Y los contenedores de la plaza serralta siempre están llenos de trastos, tienes que ir por la otra acera. La culpa de nosotros, da igual que alcalde gobierne si somos unos guarros.
Estoy muy de acuerdo que San Fernando y los barrios están muy olvidados, pero desde hace unos cuantos años. También hay otra realidad, la educación de la gente, yo sigo viendo gente de todas las edades tirar papeles y colillas al suelo, latas, bajar los trastos cualquier día. Los animales por supuesto que no ayudan, yo tengo perros y se lo que tengo que hacer para mantener limpio. Pero no ayudamos como ciudadanos a mantener nuestro entorno limpio, cuidado. Personalmente tengo dos vecinos que tiran la bolsa de basura entre los coches. No podemos pillar quienes son. Pero Emaya y el ayuntamiento tiene también culpa. No es posible que las ramblas se limpien todas las mañanas y los barrios una vez al año.