Según un comunicado conjunto «después de dos mandatos del pacto de izquierdas, Palma se encuentra en una situación que es preciso modificar con urgencia». Con esta premisa se ha firmado un acuerdo que se ha estado gestando todo el verano y que lleva sobre todo la huella de Vox. Gracias al documento este partido renuncia a tener cargos ejecutivos dentro del consistorio pero a cambio exige estar al corriente, o incluso a favor, de todas las decisiones que vayan a tomarse en una gran mayoría de ámbitos.
Buen ejemplo de esto es el punto en el que se acuerda crear una comisión de presupuestos donde deberán consensuarse las partidas económicas antes de ir a pleno. Por otra parte se ha firmado el modificar la representatividad de los diferentes partidos en los consejos de administración de las empresas municipales para que sean semejantes a las del pleno. Otro tipo de medidas están más relacionadas con la gestión de la ciudad, y tratan de temas de seguridad, del estado de las infraestructuras urbanas, de la limpieza, la movilidad, u, otras cuestiones, han señalado los protagonistas de este acuerdo, que ponen por delante el interés de los ciudadanos.
El líder del PP, Jaime Martínez, ha explicado que en un principio quiso gobernar en solitario a la vez que extendía la mano a todos los partidos con representación. El actual alcalde ha venido a decir que ha sido la imposibilidad de llegar a acuerdos puntuales con los grupos del anterior ejecutivo lo que le ha lanzado a pactar con Vox, «con quienes nos entendemos en muchos puntos». Martínez ha señalado que «somos dos partidos diferentes pero hemos trabajado para que el interés general se recoja en este acuerdo».
Por su parte, el líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, se ha congratulado del acuerdo y ha matizado que «no renunciamos a entrar en el gobierno». Sin embargo la decisión dicen que es del PP «ellos tienen que decir... ¿Quieren continuar así? Si en un momento dado quiere reforzar y dar cabida a Vox no cerraremos la puerta. La decisión es suya».
En el comunicado se aclara que «aunque este acuerdo no suponga la entrada de Vox en el equipo de gobierno su impronta quedará reflejada en las actuaciones que lleve a cabo el mismo».
66 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me deman que en pensen els votants del pp que se pensen que el pp és centre
Zipi y ZapeEl PP siempre ha dicho que no pactaría con vox y mirelos ahora gobernando con el grupo de extrema derecha en municipio y CCAA. Por cierto lo de paguitas y chiringuitos... ¿no lo dirá por Abascal? que fuera de lo publico (encadenando chiringuito del PP tras chiringuito del PP hasta formar Vox) no ha cotizado en su vida... A parte de haberse escaqueado de la mili (por mucho que se disfrace de militar)
dmollfPP y Vox siempre se han negado a condenar los crimenes franquistas, ¿eso no le inquieta?
Ara encara, mengen pa de noces, esperarem al divorci que segurament hi haurà per llogar-hi cadiretes. Amén
Para llevar a cabo lo firmado, en Policia debería de tener ya un jefe y en bomberos habría hay que cambiarlo
¿cuántos del PP dijeron que jamás meterían a VOX en sus gobiernos y luego han hecho lo contrario? Yo ya he perdido la cuenta. Desde el propio Feijoo pasando por Extremadura, Murcia...... ¡todos unos mentirosos! Suerte tienen de que sus votantes solo critican esto si lo hace la izquierda, pero con la derecha no lo ven, se les nubla la cabeza. Por no hablar de Junts y Puigdemont. Resulta que el PP ha dicho que estos independentistas son "un partido democrático cuya tradición y legalidad no está en duda" y se sientan a negociar con ellos, pero si lo hace Sánchez.... ¡¡¡uy como lo haga Sánchez!!!! Se sienta con el mismísimo demonio!!!!! Pues sí amigos, así es la derecha española que sorprendentemente aún engaña a mucha gente.
VOX no es extrema derecha, solo forma grupo con todas las extremas derechas europeas, va de la mano de ultraderechistas como Orban, Meloni, Trump o Bolsonaro, defiende todas las teorías populistas ultraderechistas como: la negación del cambio climático, el ataque a otras ideologías con un discurso de odio fundado en bulos, dudan de las elecciones democráticas cuando las pierden, van contra el feminismo, son claramente homófobos y desprecian la bandera de la libertad LGTBIQ+ (sus asociaciones amigas como Hazte Oír difunden homofobia financiados por regímenes dictatoriales como es el ruso)..... y así podríamos seguir horas. Además son neoliberales, es decir, ultras en lo económico y auténticos peligros para el estado de bienestar social. Solo los ricos se salvarían con VOX, y ni ellos, porque se les iría de las manos la sociedad con la tremenda desigualdad social que traerían. Les gusta EEUU, que cada uno se pague su sanidad, eso le gustaría a VOX. Además, tienen franquistas, falangistas y neonazis en sus filas (lo han dicho desde Macarena Olona hasta Lo de Evole). En fin.... que aún haya que escuchar que VOX no son ultraderecha..... ¿no veis que solo os autoengañais?
cabrianes👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Como están rabiando los socialistas-comunistas
Detecto una conspiración ULTRAPOPULISTA en contra de lo que redacta J.B.V. en estos medios. Es imposible que que haya una mayoría de ESPAÑOLES en mayúsculas, que apoyen a los que en mi primer comentario me remito. Me suena a TONGO y, PUCHERAZO, como bien dijo Paco Vázquez Vázquez ...¿Qué hacían más de tres mill. de votos durante diez días en Correos en las elecciones del 23-07-23?