Imagen de archivo de Neus Truyol.

TW
73

El Ajuntament de Palma ha exigido este miércoles por la mañana la «dimisión inmediata» de la regidora de Més, Neus Truyol, tras conocerse la adjudicación de contratos a la empresa Tres Setze 35 SL, propiedad de la familia de la concejala. Belén Soto, portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio, justificó la petición de dimisión que «ante estos hechos muy graves» y por la actuación «totalmente irregular de esta regidora, además de dar contratos a dedo, en 2017 se adjudicó un contrato directamente a su madre, cuando el regidor de Cultura era en aquel momento era Llorenç Carrió, casualmente también de Més».

Soto señaló que «Truyol salió el lunes diciendo que 'tenemos que tener siempre una actitud de transparencia'. Hoy ha quedado demostrado que Truyol mintió a los medios y, por tanto, a todos los ciudadanos de Palma. ¿Cuántos contratos habrá escondido Truyol a la opinión pública? Exigimos su dimisión inmediata, independientemente de las consecuencias penales. No es ético».

La portavoz del equipo de gobierno señaló que «no puede estar ni un minuto más. ¿Qué opina de esto Més y PSOE? Si no lo condenan, serán cómplices». Por este motivo, Soto anunció que «hemos presentado para el pleno de este jueves una moción de urgencia pidiendo la dimisión de Neus Tryuol».