PALMA. FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA - AJUNTAMENT DE PALMA. | R.L.

TW
11

El Ajuntament de Palma pagará 381.000 euros destinados a la defensa legal de policías absueltos en el caso Cursach. A esta cifra hay que sumar otros 690.000 euros en concepto de la defensa jurídica de policías locales de Palma investigados en diferentes ramas del caso Sancus, más conocido como Caso Cursach. En total, la cifra desembolsada por el Consistorio por este concepto se acerca a los 1,4 millones.

En la Junta de Govern celebrada este miércoles se ha acordado el pago de minutas a abogados que han ejercido la representación legal de agentes de la Policía Local de Palma afectados por el procedimiento judicial seguido por parte del Juzgado de Instrucción número 12.

La portavoz del equipo de gobierno, Belén Soto, señaló que «este caso culminó con el sobreseimiento de la causa, tal y como recogió el auto dictado el 17 de julio de 2020, decretándose la libre absolución de los procesados. Todas las minutas que asume ahora el Ajuntament de Palma han sido informadas favorablemente por el Ilustre Colegio de Abogados de las Balears».

Este mismo miércoles la Junta de Govern trató también la autorización, acordada el pasado diciembre, de un abono de 61.226 euros para costae los gastos de representación legal de otro de los encausados. Sin embargo, en el documento se detectó un error material en los números de operación y referencia que requería ser resuelto para que se pudiera llevar adelante la tramitación del pago.