TW
2

La Plataforma pel Transport Públic se suma a las peticiones de los socialistas y Més per Palma para que Cort mantenga gratuito el transporte de los buses de la EMT en Ciutat. En principio, el Consistorio anunció que, debido a la incertidumbre de si el Gobierno central mantendría las subvenciones, el servicio volvería a ser de pago. Sin embargo, este miércoles en el último consejo de ministros del año, el Gobierno de Pedro Sánchez ha abogado por mantener las ayudas para la gratuidad del transporte público. Cort, de momento, se mantiene a la expectativa.

El portavoz de la Plataforma pel Transport Públic, Miguel Reyero, ha celebrado «la buena noticia recibida desde Madrid», asegurando que «supone una ayuda a la economía de las personas, y puede suponer un avance en la utilización del transporte público en Ciutat y en les Illes». En este sentido, y ante la incertidumbre de la postura que adopte el Ajuntament de Palma, la organización ha recordado que desaparecida la duda que expresó el consistorio sobre si se recibirían fondos estatales, ahora que se ha confirmado que llegarán, emplazan al Ejecutivo palmesano «a que dé marcha atrás y mantenga la gratuidad del autobús en Palma».

Desde la plataforma han querido recordar también que el Consistorio debe comprometerse «no sólo a mantener la gratuidad sino también a acompañarla con una mejora en la calidad y las frecuencias del servicio de la EMT». «Si no se continúa invirtiendo en más flota, más líneas y más frecuencias no se logrará el cambio deseado y urgente en el modelo de movilidad de Ciutat».

Por último, el portavoz de la plataforma ha querido recordar la necesidad de avanzar en políticas encaminadas a la movilidad sostenible: «Con un transporte público gratuito y de calidad, unido a la recuperación del espacio público y continuando la apuesta por la ampliación de la red ciclista, la red de carriles bus y las peatonalizaciones, Palma seguirá la estela de otras ciudades europeas que apuestan por el transporte público como elemento fundamental de la calidad de vida», ha concluido.