Sánchez recordó que «Deudero ha dicho muchas cosas inconvenientes esta legislatura. Desde el primer momento dijo que la EMT iba a ser de pago y el último argumento es que no tenían financiación». La portavoz socialista en Cort recordó que «el Govern balear cobró los fondos de Madrid para el transporte gratuito en septiembre y el Ajuntament de Palma aún no ha cobrado por un problema telemático».
Por su parte, Negueruela señaló que «se pueden perder los recursos económicos si no se inician los trámites entre el Ejecutivo central y el Gobierno balear. La señora Vidal [consellera de Transports i Habitatge] exigió al grupo socialista que trabajara. Pues bien, ya lo hemos hecho en estos días de fiesta. Ahora tenemos un vicepresidente desaparecido y una consellera que va de la mano de los fondos buitres. Les pedimos que empiecen a trabajar para que los recursos no se pierdan».
Negueruela también lanzó una pregunta al Consistorio palmesano: «¿Qué va a pasar con todo el dinero que han ido pagando los ciudadanos para rellenar las tarjetas ciudadanas? Tendrán que devolvérselo. Tienen tantas ganas de cobrar por el autobús y de librar del pago de impuestos a los grandes patrimonios».
En cuanto al tranvía, que este miércoles mencionó la presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante la copa de Navidad del PSIB, Sánchez explicó que «había un presupuesto para este proyecto y no tenemos ninguna notificación de que el Ajuntament haya trabajado para traer el tranvía a Palma». Deudero había enviado hace unas semanas al ministerio de Fomento una carta exigiendo los 185 millones del tranvía para destinarlos a autobuses. «Que al final no han sido eléctricos, sino de gas», aclaró Sánchez.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero qué más quieres de una persona que no aprobó la “mili” y ahora la tiene que repetir todos los años, pues que no da para más
En todas las ciudades del mundo los ciudadanos pagan el transporte público, lo que hicisteis vosotros fue puro electoralismo a pesar de la gran deuda que arrastra la EMT. No puede ser que la gente con más alto poder adquisitivo entre en el lote y se salve de pagar el billete. Estaría bien que se eximiera del pago a los parados y a la gente con pocos recursos, el resto, a pagar. Solo hay una ciudad donde el transporte público no se paga, Luxemburgo, la ciudad con el PIB más alto de mundo.
Poneros a trabajar y dejar de vivir de la política. Los mallorquines estamos cansados de tantos parásitos!
Transporte gratuito nada de nada, para empezar lo van a compensar con la subida del IVA de la luz y el gas y ya veremos como acaba todo este descontrol de desgobierno central
Diferencia con la izquierda es que los beneficios son para tod@s, con la derecha algun@s privilegi@s
Me parece muy bien que el que tenga que coger el autobús lo pague porque los demás que no lo usan, porque tienen que pagarlo a través de los impuestos, porque los autobuses necesitan mantenimiento reparaciones y personal y cuando hace falta autobuses nuevos y eso alguien lo tiene que pagar pues es muy sencillo que lo pague el que lo usa
Miguel Caballeroigual que el el descuento de residente.. hay gente que coge aviones.. cada semana.. y otros como yo.. una vez al año... por mi podemos quitar el descuento de residente.. y emplear.. esa millonanda que se paga a aerolineas. privadas.. en mejorar las carreteras.. por ejemplo... os gustaria?? o mejor eso no.. jajaja el ultimo tramo de ave de Madrid.. a asturas .. 4.000 millones.... a costado.. has visto alguna inversion.. por aqui de esa millonada, tanto del Psoe o PP.. yo no... asi que si llega dinero... cogelo.. y no preguntes...
Prefiero que sea pagando, al menos se daba mejor servicio. Que se gasten el dinero del Gobierno en más vehiculos, más choferes, más revisores y mejorar los actuales.
¿ Este iluminado no ha ido a Pamplona a celebrar el meter a Bildu de alcalde ?
Los políticos a lo suyo, jugando al "y tú más". Dejen ya de llamar transporte gratuito a lo que no lo es; expliquen bien, que ese gasto se detraerá de otros servicios públicos, como la sanidad, educación, desempleo, pensiones, etc, o simple y llanamente subiendo los impuestos existentes o creando nuevos. De la misma forma que la sanidad o la educación no es gratis, el transporte público tampoco. A ver cuando empiezan a administrar bien nuestros impuestos y los dedican al interés general y no al privado o de partido.