Representantes de las diferentes asociaciones de vecinos afectadas por la degradación del antiguo cuartel de Son Busquets. | Alejandro Sepúlveda
Los vecinos próximos al antiguo cuartel de Son Busquets están en pie de guerra. Además, no ocultan su preocupación por la inseguridad que está generando la proliferación de toxicómanos, delincuentes y vendedores de droga. La degradación de las antiguas dependencias militares, abandono y estado ruinoso de las instalaciones son evidentes. Los residentes no quieren que el barrio se convierta en un segundo Son Banya. «Todos sabemos que en el momento que comiencen a entrar familias con niños aquí dentro los jueces serán muy reticentes a la hora de ordenar desalojos y esto puede acabar convirtiéndose en un nuevo poblado o asentamiento. Mientras tanto, esto es un paraíso para los toxicómanos y los vendedores de droga», comentan algunos de los vecinos.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si s'expulsen des quarter es ficaran en altres llocs. Crec que val més que es quedin en es quarter, que no en cases particulars de gent treballadora. És molt traumàtic que no puguis entrar a ca teua perquè s'han ficat uns desconeguts.
Donec Perficiam !Ho dius per que a s'Utopia nomenada Catalunya destinen molts de recursos a vivendes socials i a combatre sa delinquencia y ses mafies okupes que han degradat ses rambles a un Son Gotleu en ple centre de Barcelona. I no destinen recursos a propaganda política nacionalista, adoctrinament i a omplir el màxim possible amb funcionaris partiditas tots els organismos, televisions radios etc...
Una gentada
Quasimodo.Las leyes no defienden a los delincuentes, simplemente hay diferentes tipos de delitos, y tomarse la justicia por la mano de cada uno, AFORTUNADAMENTE, suele ser delito. Vivimos en un estado de derecho, no en una anarquía, y por cierto, nuestro estado de derecho es de los mejores del mundo.
YA ES LA HORASi els cossos de "seguretat" (actualment ridículs, ganduls e inexistents; almanco en Mallorca) fessin la seva feina com cal, a més de la Judicatura, reforçats ambdos institucions, amb personal suficient, complint a peus juntets amb la seva feina, com fan per exemple, bombers i sanitaris, es podria resoldre i prevenir tot aquest assumpte d'okupes perillosos. Els okupes per necessitat ja és altra cosa, que són la majoria, perquè no tenen on anar, i això no pot ser, s'ha de reforçar els serveis socials, i la vivenda social, que és inexistent ambdues coses en Retrasospaña.
Si los okupas tienen hijos el Estado debería quitárselos para que no se criaran más delincuentes.
RapiterBien de acuerdo contigo, y por desgracia seguiremos así, quién tiene las competencias es el gobierno central. Un saludo a todos los comentaristas.
A qui se le ocurreix abandonar unes instalaccions en "perfect estat", en el seu moment? ..... Al Mº de "Defensa" i ALS POLITICUUUUUUTXOS demeeeerda.
Lo dije con el gobierno de izquierdas y me llamaban facha y demás cositas. Ahora lo digo con un gobierno autonómico de derechas. O la POBLACIÓN se unifica y lucha por sus derechos frente a okupas, mafias y delincuencia para que la clase política se vea OBLIGADA a tomar cartas en el asunto o nadie se mojará en cambiar esto de raíz porque es un MARRÓN y se les echará todo el buenista de salón encima, por lo que simplemente con ir parcheando van tirando. Si queremos que algo se haga mojémonos el culo como lo hicieron nuestros abuelos.
Simplemente no hay derecho que los vecinos tenga que aguantar esto!!!!