s'Escorxador.

TW
6

El Ajuntament de Palma se está trabajando en regularizar la situación de los locales de s'Escorxador ya que deben 452.000 euros de alquiler. «Desde diciembre de 2021, cuando se acabó la concesión, se dejaron de pagar los alquileres y ya se están poniendo al día. Estamos trabajando para regularizar la situación. Estamos trabajando con servicios jurídicos», señaló este miércoles la portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste.

De esta manera, «el equipo de gobierno anterior decidió en mayo del año pasado cobrar a estos negocios la tasa de ocupación de la vía pública por el uso de terrazas, pero lo cierto es que no ocupaban la vía pública, es otro tipo de vía. Por eso se les ha devuelto este dinero cobrado de forma precipitada», advirtió la regidora. La cifra que ha devuelto el Consistorio por este concepto asciende a 17.000 euros.

Celeste señaló que «ahora vamos a negociar de forma razonable para que los empresarios puedan llevar a cabo el abono de los dos años pendientes». Entre los negocios que están allí establecidos están cafeterías, bares y restaurantes, así como un supermercado y CineCiutat, al que se le cedió en 2022 el espacio de forma gratuita hasta 2032.

Por otro lado, este miércoles el Ajuntament de Palma aprobó una inversión de 869.000 euros en mejoras del recinto de s'Escorxador. La portavoz del consistorio, Mercedes Celeste, advirtió que «después de 30 años de concesión a Mercasa, no se llevaron a cabo labores de mantenimiento suficientes y, por lo tanto, la empresa tuvo que abonar a Cort 900.000 euros para llevar a cabo estas mejoras».

Entre las mejoras que se van a llevar a cabo están la instalación y renovación del sistema de contraincendios de las zonas comunes, la modificación integral de las instalaciones eléctricas, así como las acometidas eléctricas y de agua, una nueva instalación de riego, la mejora de la accesibilidad, la remodelación de los aseos y de todas sus acometidas del alcantarillado, así como la oficina de gestión y videovigilancia. También se ha aprobado en junta de gobierno la adjudicación del mantenimiento de s'Escorxador hasta 2026, contrato que ha ganado Urbia.