Los locales de s'Escorxador saldrán a concurso este año | Teresa Ayuga

TW
6

El Ajuntament de Palma sacará este año la licitación de los locales de s'Escorxador. Así lo confirmó la regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste, que aseguró que sacaremos todos los locales a concurso». La concesión con Mercasa acabó el 31 de diciembre de 2021, mientras que los negocios actuales han estado sin pagar alquiler desde 2022.

Ahora Celeste advierte que «es el problema de haber sacado todo en precario. Los locales saldrán a concurso y además, los empresarios que están ahora mismo allí nos empezarán a pagar los alquileres pendientes de 2022 y 2023». Mientras tanto, Celeste advirtió que varios inversores se ha interesado en el local vacío del antiguo Mercado San Juan, pero no se puede alquilar hasta que se lleve a cabo el nuevo concurso.

Celeste denunció que el equipo de gobierno anterior no había hecho una nueva concesión y, además, había librado del alquiler a los empresarios «porque no se había firmado una prórroga». El área de Govern Interior está intentado arreglar la situación a través de «la tácita reconducción, que permitirá poner contratos y concesiones en orden, para dar formalidad a la situación actual de s'Escorxador».

Mientras tanto, los actuales concesionarios de este centro municipal están negociando con el Ajuntament el pago fraccionado de los alquileres debidos, que ya hace dos semanas el Consistorio calculó que asciende en total a 452.000 euros.