Según ha informado la plataforma este viernes en un comunicado, con esta petición siguen las huellas de Barcelona, donde a principios de semana el Puerto de Barcelona y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunciaron que los cruceros de la patronal solo se podrían proveer de agua en la ciudad en caso de emergencia.
«Aunque no se ha llegado a los niveles de gravedad de Cataluña, en Baleares nos encontramos actualmente en prealerta por sequía en todas las islas, excepto en la más pequeña de las Pitiusas, que ya está en estado de alerta», ha recordado la plataforma, expresando su «preocupación» por esta situación.
En esta línea, han señalado que un crucero que hace escala en el puerto requiere alrededor de 600.000 litros, «lo que supone un consumo estimado diario de un pueblo como Sineu».
«Este alto consumo de un recurso tan escaso y esencial en las Islas puede poner en peligro el uso que hacen los residentes y, por ello, se debe limitar», han reivindicado desde Plataforma contra los Megacruceros.
Además, han advertido que, incluso, se puede dar la situación de que los cruceros no puedan cargarse de agua en Barcelona y lo hagan en puertos cercanos, como el de Valencia o el de Palma, «y sean estos los que absorban el impacto».
Para finalizar, la plataforma ha señalado que están en vías de concertar una reunión oficial con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares y el recientemente nombrado director general, Toni Ginard, en la que les expresarán estas preocupaciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mira que son mala gente. Porque no piden que arreglen las fugas de agua en las redes de distribución, que pierden un 50%, esto quiere decir que de cada 100 toneladas que se insufla a las redes solo 50 son consumidas, las otras 50 se tiran al terreno por miles de fugas que no se ven.
Pedirlo también en los hoteles. Que los guiris hacen un gasto abusivo de agua. Que hay que realizar cortes? Se hacen. En lugar de abrir las 6 piscinas solo una? Se hace.
Se acuerdan de Antonio Bibiloni que pronosticaba la sequía que tenemos en octubre 2023 y decia DESALADORAS no queda otro remedio Cada día daba la chapa con las DESALADORAS, tenemos una población de 1 millón cuatrocientos mil habitantes, vivimos del turismo tanto los pensionistas como los trabajadores activos, y no podemos estar sin agua, yo lo comparo que si un día se apagará el sol y tuviéramos el tiempo de Bruselas NO VENDRIA , NADIE y sabe mal decirlo la AEMET no aciertan una hoy había previsto lluvia y Borrasca y nada, se lo rienen que hacer mirar
Ja que Madrid no mos deixa legislar l'explotació que sofrim, els hem de posar un impost tan alt que no els surti a compte aturar-se.