La piloto mallorquina de motociclismo, Pakita Ruiz. | VOX

TW
1

Vox Palma ha tildado de «abandono institucional» la falta de apoyo a la piloto de motociclismo Pakita Ruiz en su preparación para el mundial femenino, así como ha considerado que la deportista puede concurrir en inferioridad de condiciones con respecto al resto de participantes al depender exclusivamente del patrocinio de empresas locales.

Ruiz es la primera piloto femenina mallorquina que ha conseguido clasificarse para el el primer mundial femenino de motociclismo, en el que sólo han sido seleccionadas 24 mujeres. Desde el grupo municipal hacen un llamamiento a las administraciones públicas en su apoyo al deporte femenino para que no se olviden de esta disciplina y, sobre todo, para apoyar a una deportista mallorquina.

Asimismo, también ha trasladado la enhorabuena a Ruiz por conseguir clasificarle y le ha deseado el mejor de los resultados en la competición a pesar de las dificultades. «Es una extraordinaria deportista y gran mujer», ha dicho el líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll. «Me recuerda la nobleza y sencillez de Rafa Nadal, o cuando por primera vez entraron mujeres en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que demuestra el gran acierto y éxito demostrado», ha añadido.