TW
3

La rotura fortuita de una tubería ha obligado a cortar la circulación de un tramo de la calle Manacor en Palma, a la altura del número 142. Los hechos han tenido lugar sobre las 8:30 horas de este domingo. Desde Emaya han precisado que se ha producido una avería, con desborde de agua y fractura en el asfalto. Una incidencia que se ha subsanado a última hora de la tarde del domingo, reestableciéndose el suministro a las viviendas afectadas de manera paulatina.

La brigada de la empresa municipal estaba en la tarde-noche del domingo compactando el firme y retirando los escombros para los trabajos de asfaltado que se realizarán este lunes. Por ello, el tráfico en la calle Manacor permanecerá cortado hasta el martes en el tramo comprendido entre las calles Antoni Rosselló i Nadal y Tomás Rul.lan. La Policía Local ya ha habilitado para el lunes una ruta alternativa por la calles adyacentes aunque recomiendan que se utilicen otras vías de entrada al municipio.

Noticias relacionadas

Por lo que respecta a la 'tractorada' prevista, el corte de la calle Manacor no afectá al recorrido programado inicialmente, toda vez que la manifestación se iniciará en Avenida de México. Los tractores que se vayan sumando a ese punto desde la carretera de Manacor podrán hacerlo por la calles Barranquilla y hacia las avenidas de Bogotá y México, como estaba previsto.

Emaya cortó el suministro de la arteria XIV para realizar los trabajos. La avería afectó a 496 viviendas del área. El agua no ha dañado a las viviendas del área en el que se ha producido la rotura de la tubería, aunque en algunos locales se han producido pequeñas filtraciones. El lugar ha quedado señalizado y cortado al tráfico mientras los técnicos de Emaya reparaban la canalización.