TW
16

El PSOE de Palma ha denunciado este lunes que el equipo de Cort «oculta la agenda y las dietas del alcalde y los concejales». Los socialistas presentaron más de 100 preguntas escritas al equipo de gobierno de Cort, de las cuales, denuncian, «están sin responder un 70 por ciento. Después de ocho meses de gobierno continúa la opacidad y falta de transparencia del alcalde Jaime Martínez».

Rosario Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista: «El equipo de gobierno piensa que no tiene que informar ni a los ciudadanos ni a la oposición cuál es su acción de gobierno. ¿Por qué no quieren dar explicaciones? ¿Qué están ocultando?».

Algunas de las preguntas socialistas que no han sido contestadas fueron el proyecto anunciado de viviendas en sa Pressó, la antigua cárcel, lleva más de 200 días sin respuesta. «También nos hemos encontrado ante situaciones que ponen de manifiesto ciertas dudas en la legalidad de las decisiones, como la situación sucedida en PalmaActiva, que parece que se están cediendo espacios públicos de manera gratuita para realizar eventos de pago, sin cumplir con la normativa. Por ese motivo solicitamos la información y el informe técnico de dicho evento», señaló el regidor Francisco Ducrós.

«Son temas fundamentales como son la vivienda, tramitación de licencias de urbanismo, cumplimiento de la ley, los proyectos que son necesarios para la ciudad y desde el PSOE Palma creemos que es inadmisible que el equipo de gobierno lleve hasta 200 días sin responder», denunciaron los socialistas.