La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol. | Més per Palma

TW
0

La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, ha pedido la comparecencia del alcalde, Jaime Martínez, para que explique los efectos de la posible ampliación del Aeropuerto de la ciudad. Según Truyol, «es decepcionante ver como el alcalde se reúne con los representantes de AENA sin tener en cuenta las preocupaciones e intereses de la ciudadanía».

«Esta reunión, celebrada en Madrid y de la que no tenemos detalles, muestra una vez más como las decisiones importantes, cuando el PP gobierna, se toman a puerta cerrada, sin transparencia ni participación ciudadana», ha criticado la portavoz.

Asimismo, ha dicho que «históricamente, AENA se ha llenado los bolsillos a costa de ignorar las necesidades y preocupaciones de los palmesanos. Tenemos que asumir que nuestras vidas están siendo afectadas negativamente por las consecuencias de la explotación aeroportuaria desenfrenada. AENA debería reconocer su responsabilidad y, en vez de eso, encuentra aliados tanto en el Ajuntament como en el Ministerio de Transportes que se apuntan a la masificación, al ruido y a la destrucción de la naturaleza».

Por otro lado, ha asegurado que esperan que «por una vez el alcalde de la cara y se explique», ya que empiezan a «estar cansados de su dejadez y silencio». También ha añadido que «Martínez tiene que cumplir una de sus funciones principales y dar explicaciones. Esperamos que el miedo no vuelva a dominarlo y no se atrinchere en su despacho».