La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol. | Més per Palma

TW
2

Més Per Palma presentará una moción en el próximo Pleno municipal para promover la compra de producto local. La misma nace de una iniciativa del sindicato agrario de Unió de Pagesos e insta al equipo de gobierno de Cort a incorporar criterios de sostenibilidad ambiental y de bajas emisiones de gases de efecto invernadero en las compras públicas de alimentos.

La portavoz de la formación, Neus Truyol, ha indicado que «el producto local garantiza la calidad de los alimentos, la preservación del medio ambiente y el mantenimiento de la economía local». La moción también insta al Govern y al Consell de Mallorca a revisar sus políticas de compra pública para potenciar el producto local.

En este sentido, Truyol ha explicado que «la apuesta por el consumo del producto local está en línea con nuestro modelo de ciudad, que nos permite llegar a final de mes sin renunciar a consumir alimentos sanos que no destruyen el planeta y que ayudan a la economía de las familias 'pagesas' mallorquinas. Tenemos que recordar que el 85% de los alimentos frescos que consumimos en Mallorca vienen de fuera».

«Hay que defender la pagesía mallorquina, que se encuentra en desventaja porque compite con productos externos que incorporan costes un 30% más bajos, trabajan con productos de calidad, ayudan a preservar nuestro territorio y, además, porque el producto local es más respetuoso con la vida y el plante», ha asegurado.