Martínez ha señalado este martes que las multas por los grafitis y pintadas (sin permiso del propietario del inmueble) verán incrementada su cuantía al ser considerada una infracción muy grave, así las multas pasarán de entre 100 a 750 euros a 1.500 a 3.000 euros. Los padres serán responsables civiles subsidiarios en caso de que sea un menor.
También habrá especial atención a colgar pancartas, carteles y folletos, así como la suciedad en espacios públicos. Se multará por defecar, orinar y escupir en cualquier espacio público y mobiliario urbano y bienes de dominio público de la ciudad será considerado una infracción muy grave, que se multará desde 1.500,01 euros a 3.000.
En el tema de los juegos y apuestas, se multará a aquellos que ofrecen estos servicios con dinero o bienes, así como el trile. Las infracciones serán consideradas graves (multa de 750 a 1.500 euros), así como muy graves (1.500,01 a 3.000 euros). El consumo del alcohol en la calle se considera también una infracción muy grave, así como el deterioro del entorno por incivismo. Se trata de un tema que afecta especialmente a Playa de Palma. Martínez explicó que en el caso de que se tenga que multar a un turista, «se identificará al infractor para que el cobro de la sanción sea más ágil». Además, queda prohibido ir semidesnudo o desnudo por la calle, lo que incluye ir en bañador.
En cuanto a las autocaravanas, Martínez señaló que «están dando problemas en los barrios y tenemos que ver cómo los paliamos. Las personas que hacen uso de estos vehículos tendrán que cumplir las mismas obligaciones que el resto. Las normas son para todos».
Sobre el uso de drones y cámaras, el alcalde advirtió que están en proceso de adquisición y que se utilizarán para «apoyo de eventos o actividades de participación ciudadana, así como en temas urbanísticos. Estamos viendo cómo incrementar el número de cámaras de prevención y vigilancia en zonas que van ligadas a actos delictivos». Martínez aseguró que gran parte de los puntos a los que se presta atención «ya estaban en la ordenanza actual pero las sanciones eran menores. En cuanto se apruebe la nueva ordenanza, se derogará la anterior».
102 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Olé!.A ver si es verdad que se lleva a cabo todo esto y no se queda sólo en palabras.
Con respecto a las autocaravanas , ya es hora de que hagan algo. El barrio de Son Dameto Dalt está plagado. Les ha dado por utilizar el barrio de parking y cada vez hay más. Es una zona donde hay muchos niños , por la proximidad de los colegios y muchas veces , la visibilidad es muy mala debido al cúmulo de autocaravanas.
PepetTu ves como los adoctrinados catalanes, cada día ganáis mas gente que pasa de vosotros? que carajo tiene que ver la lengua en un articulo referente a los patinetes, háztelo mirar, que puede que vaya a mas
Ya me parecía que el precio del seguro era ridículo. Hoy se ha sabido que este seguro de los patinetes no cubre los atropellos a los peatones en las aceras. El Ayuntamiento se está cubriendo de gloria, sí
Me parece genial pero lo que más hace falta es policía local a pie, en la calle y con ganas de trabajar. No se los ve en la calle y los pocos que hay miran para otro lado.
Tothom en cotxe és lo que vol el PP, i res d'electricitat, diesel millor que benzina. Això de la mobilitat sostenible és de hippies.. ciment i fum és lo que volen
Sergio GarcíaNo hay que mezclar las cosas, no es lógico ver pasearse por el Born o mercado del olivar a turistas en bañador sin camiseta o señoras en bikini, yo lo he contemplado y si vas a cualquier ciudad tienen unas ordenanzas para regular estas excentricidades.
Todo muy bonito pero y se van a aplicar?
PepMillor una ciutat sense tant de cotxes. xD Ses bicicletes no duen cap motor, es motor es sa propia persona, per tant, es lògic que agafin es camí més curt sempre alerta de no possar en perill a ningú.
Tengo la impresión de que todo va a seguir igual que ahora, vamos un desastre. Tampoco pueden ir por la acera ahora y hacen lo que les da la gana, van no uno sino dos subidos en patinete por la acera, en contra dirección, etc... y la poca policía que hay mira hacia otro lado. Si quisieran solucionar este problema ya lo hubieran hecho. Es tan fácil como poner policía de paisano por la ciudad, y al pillarlos requisarles el patinete hasta que paguen la multa. Ya está, no hay que ser ingeniero aeroespacial para entenderlo.