La exposición 'La cultura del agua y los hammam de Madina Mayurca', continúa en el céntrico paseo. | Més per Palma

TW
1

La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, ha criticado que la exposición que se está desarrollando en el Paseo del Borne, 'La cultura del agua y los hammam de Madina Mayurca', es «publicidad encubierta» de una empresa privada de baños árabes, en una de las calles principales de la ciudad y con la complicidad del Ajuntament de Palma.

En este sentido, Truyol ha señalado que «como siempre, la lógica del dinero es la única que impera en el gobierno de PP y Vox. Al igual que con vivienda y ocio, todas las decisiones del alcalde Jaime Martínez están al servicio de convertir nuestra ciudad en un parque temático para turistas. Su gestión no soluciona los problemas de los residentes».

La muestra todavía está en el Borne, a pesar de que la página web de Cort indica que acababa el pasado 30 de marzo. «La publicidad encubierta de esta exposición puede tener un impacto negativo en nuestra identidad cultural y experiencia de vivir en Palma. Nos priva de autonomía para decidir que queremos ver en las calles. Nos hace sentir como si nuestra ciudad no nos perteneciera y estuviera sometida a los intereses comerciales de unos pocos», ha explicado la portavoz.

Por ello, desde Més per Palma, piden a Martínez que respete Palma y sus calles: «Dejadnos disfrutar de nuestras calles como espacios para los residentes de la comunidad, libres de vuestra influencia comercial, Nuestra ciudad merece ser respetada y no reducirla a un anuncio», ha finalizado Truyol.