Entrada del club situado en la plaza Gomila, número 2. | Pere Bota

TW
28

Los amantes del rock y el heavy metal están de luto: su último bastión en Mallorca echa el cierre. Y es que, el mítico club Tunnel de Gomila está a la venta desde ayer en el portal inmobiliario Idealista por 550.000 euros. La sala de conciertos explicaba ayer a este medio que está siendo un momento complicado para ellos y que se han visto obligados a tomar esta decisión por la situación económica de la zona.

Situado en el número 2 de la plaza Gomila, este garito lleva funcionando un total de 30 años, 15 en este número y otros 15 en un local que estaba en la acera de enfrente. Por ahora, la sala de eventos musicales ha confirmado que seguirá funcionado y abierta al público hasta que la venta se haya efectuado. De hecho, al entrar en su portal de venta de entradas se pueden ver los eventos programados para este mes. Por el momento hay tres conciertos en su calendario, los días 12, 13 y 19 de abril.

Parece que el tiempo de afinar las guitarras se acaba, ya que desde el club Tunnel aseguran que otro de los motivos por los que se echa la persiana es que el formato del local ya no funciona y que es momento de dar paso a otro tipo de modelo de negocio.

Fin de una era

Al margen de la pena que pueda suponer para los amantes del rock la desaparición de este establecimiento, la venta y traspaso del club Tunnel supone el fin de una era para Gomila. Hasta ahora era uno de los pocos locales, o puede que el único, que perduraba en esta zona que antaño era el epicentro del ocio nocturno en Palma, ya que de un tiempo a esta parte discotecas y sitios de copas han ido desapareciendo para dar paso a una nueva imagen en la barriada de El Terreno.

Sobre el futuro del Tunnel, aún no se sabe en qué se transformará, pero todo apunta a que dejará de ser lo que es ahora. En este sentido, el local ofrece muchas alternativas, ya que cuenta con 426 metros cuadrados, completamente equipados para dar conciertos y con licencia de Sala de Fiestas, lo que permite realizar cualquier actividad de ocio como ser usado como discoteca, para la restauración o para dar conciertos. Por otro lado, dispone de horario de apertura habilitado por el Ajuntament de Palma hasta las 06.00 horas.