Imagen del Dino Minigolf del Arenal. | Teresa Ayuga -

TW
10

El gran solar que se encuentra entre las calles Trobadors, Llaüt y Perla, a la altura del Balneario 4, volverá a manos municipales. Todos los partidos votaron ayer a favor de que el suelo en el que se encuentra el Dino Minigolf, en la Platja de Palma, se convierta en una zona verde. La propuesta de Unidas Podemos contó con el voto unánime en la Comisión del pleno de Urbanismo y Medio Ambiente, por lo que se espera su aprobación en el pleno del próximo jueves.

Este espacio público se privatizó en 1993 y en él se instaló el Dino Minigolf, cuya concesión finaliza el 27 de julio. La regidora de Podemos, Lucía Muñoz, defendió ayer «la recuperación del uso público de este terreno de propiedad municipal, cuya concesión se llevó a cabo cuando Joan Fageda era alcalde, para convertirlo en una zona verde».

La ubicación de este solar es estratégica. Se encuentra prácticamente en primera línea de playa, junto a una zona infantil y el parque Llaüt. La idea sería agregar el solar que ocupa el minigolf a estos espacios municipales.

Muñoz aseguró que ante la emergencia climática, «los vecinos del barrio deberían poder disfrutar de zonas verdes, lugares con sombra, así como refugios urbanos que mitiguen el efecto isla de calor que afecta cada vez más a los entornos urbanos y a la salud de las personas». La concejala de Podemos advirtió que «no vale con solo una zona verde. Todos los barrios, también la Platja de Palma, merecen una infraestructura verde por razones climáticas y de salud».

Por su parte, Neus Truyol, regidora de Més, advirtió que «el Plan General preveía la renaturalización de la Platja de Palma y este es uno de los espacios que se esperaba recuperar». Truyol aseguró que «en los próximos años caducarán las concesiones de otros espacios. Son vitales para conseguir la recuperación dunar y así no perder la playa del Arenal».

Renaturalización

Truyol recordó que esta misma semana el Ajuntament de Palma ha anunciado la inversión de 60.000 euros, procedentes de fondos Next Generation, que había impulsado en la anterior legislatura, «para redactar el proyecto de renaturalización de la Platja de Palma». Entre las medidas que se tendrán que tener en cuenta en este proyecto está la mejora de espacios e infraestructuras públicas, medidas contra los efectos del cambio climático en los destinos litorales más vulnerables y la restauración de los ecosistemas.

El regidor del PSOE, Óscar Cereijo, también se mostró a favor de la propuesta de Podemos y recordó que «Son Fusteret es otra de las concesiones a punto de caducar, así como otras en materia de aparcamientos. Estamos a favor de recuperar espacios.