Foto de archivo de la Plaza España.

TW
8

El Ajuntament de Palma colocará 6.780 plantas arbustivas en los parterres de la nueva Plaza España, cuyas obras estarán finalizadas en junio. De esta manera, se espera que para su inauguración este emplazamiento aparezca «lleno de color», según ha explicado este miércoles la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste. El objetivo es decorar este espacio que lleva alrededor de un año y medio en obras.

La Junta de Govern ha aprobado el encargo de los trabajos para las plantación de arbustivas en la Plaza España, cuya remodelación integral tiene un presupuesto total de 2,5 millones de euros y ha incluido la sustitución de 8.100 metros cuadrados de pavimento, la renovación de las redes de agua potable, pluviales y residuales, así como la renovación de la fuente. Ahora es el turno de las jardineras y zonas verdes.

Así, se ha aprobado la plantación de 6.780 arbustivas en los parterres con un presupuesto de 84.341 euros y se llevará a cabo a lo largo de dos meses. Las especies que se plantarán son:

* 750 ejemplares de acebo (Ilex Crenata)
* 300 ejemplares de olivillas (teocrium SP)
* 180 ejemplares de clidia (clidia)
* 280 ejemplares de siemprevivas (tradescantia)
* 200 ejemplares de lagunillas (alternanthera)
* 1.400 ejemplares de yerba de pelos (muhlembergia capillaris)
* 70 ejemplales de marciequillas (carex)
* 300 ejemplares de agracejos (euonymus)
* 2.300 ejemplares de consuelda (ajuga SP)
* 1.000 ejemplares de flor de temporada, com begonias.