Los pliegos especifican que las instalaciones no podrán ocupar, en ningún caso, los espacios destinados al mirador público ni las zonas de paso de los usuarios. Se prohíbe el uso de cartelería o equipamientos que no se ajusten plenamente a las características de los elementos patrimoniales y culturales de la histórica fortificación y será obligatoria la aplicación de precios asequibles.
En el caso de la cafetería, constará de un espacio máximo de 62 metros cuadrados que acogerá una oferta límite de 12 mesas, 48 sillas y cinco taburetes. El horario mínimo de apertura, entre los meses de abril y septiembre, irá de 10.00 a 19.00 horas, de martes a sábado, y de 10.00 a 15.00 horas, el domingo. Durante los meses de invierno (de octubre a marzo), se aplicará el mismo horario, si bien el cierre podrá adelantarse a las 18.00 horas.
En cuanto a los lunes, la apertura del servicio será opcional por parte del adjudicatario, si bien éste deberá atender a la obligación de abrir el espacio, los meses de verano, en un horario más amplio cuando las instalaciones del castillo acojan conciertos u otras actividades culturales organizadas o coordinadas desde el Ajuntament de Palma que hayan sido comunicadas en el plazo procedente. Igualmente, el concesionario tendrá la posibilidad de regirse por un horario máximo de apertura que coincidirá con el vigente en el caso del bosque de Bellver, que va de las 7:30 de la mañana a las 20:30 horas.
En relación a la tienda, los objetos susceptibles de ser puestos a la venta serán, entre otros, publicaciones editadas por el área de Cultura de Cort, guías, libros infantiles y artículos de regalo y de escritorio. Los pliegos observan la necesidad de que toda esta oferta guarde relación con los elementos identificativos del Museo de Bellver, en el que está ubicado el Museo de Historia de la Ciudad.
Igualmente, el documento recoge diferentes requisitos que afectan a la contratación del personal adscrito a ambos servicios, como la acreditación de conocimientos de catalán, castellano e inglés, que deben ser, también, las lenguas utilizadas en los elementos de rotulación, interpretación e información.
Al mismo tiempo, los trabajadores destinados a la preparación de comidas tendrán que presentar la correspondiente certificación de obtención del carné de manipulación de alimentos. Además, los responsables de la cafetería tendrán que utilizar, en todo momento, artículos de primera calidad y, preferentemente, elaborados en las Islas. El futuro adjudicatario dispondrá del plazo de tiempo de un mes para proceder a la puesta en marcha de los servicios contratados a partir de la firma de la concesión.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
50.000€ y no puedes hacer la oferta que quieres, horarios limitados, casi te marcan a quien tienes que comprar los productos, no creo que mucha gente se atreva a arriesgar
Bueno, eso de que volverá a abrir está por ver. Por ahora sale a licitación la concesión y no es la primera vez que queda desierta (como muchas en los últimos años). No tengo ni idea si pagar casi 50 mil euros al año es amortizable, y menos a "precios asequibles". A ver qué pasa.
Por fin una noticia relacionada con el castillo de Bellver. Se me cae la cara de vergüenza cada vez que voy la imagen tan triste que damos. Desde el asfalto para subir al castillo, falta de señalización, el estado de los bancos, todo todo hecho una porquería y además los lunes cerrado lleno de turistas dando vueltas por allí sin poder entrar.