A diez minutos en coche de la playa, del puerto de Palma y del aeropuerto y a veinte caminando del centro, donde «encontrará numerosas tiendas, bares animados y restaurantes mediterráneos». Así se anuncia en la plataforma digital Booking la Residencia Estudiantes Mayol del barrio del Camp Redó, a solo tres calles de Corea. Pasar una noche en una habitación individual cuesta 120 euros, aunque puede subir, dependiendo del tipo de reserva.
El establecimiento, enfocado a estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo, no ha perdido la ocasión de usar este portal, mayoritariamente dirigido a captar turistas, para aprovechar los meses de verano en los que deben tener más habitaciones libres. El perfil de los clientes es claramente estudiantil, por lo que muchos deben marcharse tras acabar el curso.
Aunque se ubique en una zona residencial de Palma alejada de los flujos turísticos, la residencia se ha convertido en un hostal en el que se alojan turistas que vienen por ocio y negocios. «Tuve que ir por trabajo unos días a Palma en plena temporada alta y encontré esta residencia. La habitación pequeña, pero más que suficiente para dormir, está totalmente reformado», comentó un cliente en TripAdvisor, donde también se muestra la residencia. «La habitación estaba muy limpia, era pequeña, pero suficiente para estar a gusto», escribió otro recientemente en Booking. También hay otros comentarios que critican el servicio, el tamaño de las habitaciones o la barriada, aunque muchos valoran la buena ubicación que tiene. «Si lo que buscas es un hotel barato, esta es una mala decisión», avisa uno.
Oferta legal
Aunque pueda sorprender que una residencia de estudiantes sirva de alojamiento para turistas, sobre todo españoles que pasan pocos días en Palma, el establecimiento es legal. La residencia está dada de alta en el registro del Consell de Mallorca, aunque no como local turístico, sino como hospedaje para jóvenes. La institución insular no puede determinar más datos de este caso por protección de datos. De todos modos, es una evidencia más de cómo la alta demanda de visitantes que hay en Ciutat permite que se den situaciones como esta.
El edificio cuenta con 19 habitaciones equipadas con baño individual, armario, mesa de estudio, wifi, toma de televisión y climatizador, según se especifica en la página web de la residencia. Dispone de cocina comunitaria y un jardín, además de contar con un salón comedor, lavadora y secadora de pago y máquinas expendedoras.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yujiuuuuu! Esto es un no parar. Que siga la fiesta!
AlejandroPara tí palabras como alojamiento turístico ilegal te debe sonar a equipo de fútbol
dmollfHay que proteger el territorio ,esto no es Arizona ,caben los que caben y no hay recursos infinitos,no sólo es construir hay que gestionar el aumento de población ,sin agua sin aparcamientos ,los residuos?
AlejandroNo hay sólo una causa ,los inmigrantes hicieron subir el precio del alquiler,porqué?porque se metían varias familias en una casa y todos contentos ,la inseguridad jurídica,complicado echar a los inquilinos morosos,muy mal, debe ser exprés,si no pagas ,fuera ,no hay necesidad de jueces ni juicios ,denuncia policial ,si no demuestras que pagas fuera ,ni que vulnerables ,ni nada ,eso es trabajo de la asistencia social .Después ,sobre todo en zonas turísticas,se alquilan las casas y apartamentos a trabajadores de temporada,se meten varios y el dueño del habitaje cobra más en seis meses que en todo el año ,con la seguridad que al final de verano ,se van y por último y el remate ,el alquiler turístico.
SouUnsCapDeFavesLa academia de Nadal ,en verano su residencia de estudiantes se convierte el hotel y nadie se ha rasgado las vestiduras.
¡Dejaros de las tonterías de PP/PSOE o cualquier otro partido y a centrarse! Lo único que demuestran noticias como esta es lo que nosotros sabemos todo el tiempo, y es que no están haciendo absolutamente nada contra el alquiler vacacional.
Super primicia, lleva en booking al menos desde 2020...
Llegaremos al final de verano? Lo dudo.
Solo un racista habla de inmigración en una noticia sobre booking y alojamiento turístico.
Cómo está la propuesta de que los colegios se puedan convertir en residencias de verano y que en sus instalaciones deportivas puedan aparcar caravanas? Y sería posible que las residencias religiosas como Lluch funcionaran como hoteles emblemáticos? Hay un registro de establecimientos turísticos emblemáticos?