Protestas por el IES Son Ferriol | Àrea 11

TW
0

La Junta de Govern aprobó este miércoles el proyecto de dotación de servicios del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Son Ferriol, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de los primeros pasos para conseguir poner en marcha esta ansiada infraestructura educativa, reclamada por los vecinos durante las últimas tres décadas.

Este proyecto de urbanización aprobado ayer recoge un conjunto de actuaciones entre las que cabe destacar la construcción de una nueva rotonda frente a los terrenos del futuro IES de Son Ferriol y un nuevo vial de acceso al instituto. Este vial contará con un itinerario peatonal accesible y un carril bici.

Los terrenos a urbanizar se localizan en Palma, concretamente en el tramo de la MA-15 comprendido entre la rotonda del hospital de Son Llàtzer hasta el inicio del cruce a distinto nivel con la MA-30
En cuanto a la dotación de servicios, el proyecto prevé ejecutar las infraestructuras de las redes de agua potable, saneamiento y pluviales, de alumbrado público, y eléctrica con el soterramiento de las líneas de media tensión y de telecomunicaciones. Además, el proyecto establece la instalación de jardinería con la plantación de arbolado, riego y adecuación de plantas arbustivas. La construcción del IES de Son Ferriol es una demanda histórica que los vecinos del barrio llevan solicitando desde hace más de 30 años y se han celebrado numerosas manifestaciones para reclamarlo.

Desplazamiento
En enero de este año, el Govern balear declaró como inversión de interés público la construcción de este centro educativo que se ubicará en unos terrenos de 19.400 metros cuadrados de propiedad municipal. Esta infraestructura dispondrá de 24 unidades de ESO y Bachillerato con una capacidad total para 810 alumnos.

En la actualidad los alumnos del CEIP Son Ferriol se ven obligados a desplazarse hasta diferentes centros como el IES Josep Maria Llompart, el IES Son Pacs, el IES Joan Maria Thomàs, el IEs Nou Llevant y el IES Sant Marçal de Marratxí para continuar con sus estudios.