Vecinos de Palma reunidos en una asamblea abierta en el casal de barri Can Alonso. | Europa Press

TW
1

Vecinos del Eixample de Palma han iniciado acciones para dar mayor visibilidad en sus barrios al problema de la masificación, que se extiende más allá del centro de la ciudad, y denunciar la proliferación de pisos turísticos ilegales. Ha sido durante una asamblea abierta celebrada en el casal de barrio Can Alonso en la que han participado una treintena de personas de áreas como Bons Aires, Capitol, Coliseu, s'Escorxador, Plaza Fleming, Plaza de Toros, Camp Redó o Son Oliva, entre otros.

Entre los objetivos de las acciones figura, de manera destacada, llamar a la participación en la gran movilización contra la masificación turística que se está preparando para el próximo 21 de julio.

En este sentido, se ha considerado urgente conseguir materiales de difusión como la elaboración de un folleto informativo. Los participantes en la reunión han propuesto también impulsar acciones dirigidas a denunciar los pisos turísticos ilegales que proliferan en la zona. En concreto, se han referido a unos edificios en el entorno de la plaza de toros dedicados por completo a ofertas apartamentos turísticos ilegales. El grupo de vecinos apuesta también por acciones de ocupación de espacio público como plazas o calles concurridas.

Se trata de la segunda reunión de este grupo de personas, que ya se encontró la pasada semana como primer paso para organizar acciones colectivas y locales en la línea de las asambleas abiertas convocadas por 'Menys turisme, més vida' en otros municipios como Sineu o Manacor. Todos comparten el malestar y las problemáticas de la masificación turística y el modelo económico que impide el acceso a la vivienda y empeora las condiciones de vida de los barrios.