Los técnicos usaron grúas. | Jaume Morey

TW
1

El Ajuntament de Palma inició este viernes la tala de tres árboles en la calle Camilo José Cela, en la barriada de Son Armadans, por riesgo de caída. Los tres ejemplares presentan una inclinación de 90 grados y cuentan con exudaciones donde el tronco se dobla. El informe municipal, que justifica la eliminación de estos árboles, advierte que una de las copas afectadas se encuentra dentro de una propiedad privada. Desde la Asociación Balear del Árbol (ABA), su portavoz Desireé Sicilia, advirtió que «estos árboles tienen riesgo de caída y desde nuestra entidad sabemos que la tala está justificada a priori».

Sin embargo, desde ABA lamentaron que esta información «la conocemos directamente por los expertos que han estudiado esos árboles desde hace años». Tanto esta entidad como la Associació de Veïns de Son Armadans lamentaron la ausencia de información por parte del Consistorio, por lo que muchos residentes se alarmaron el jueves cuando vieron las señales de corta en los árboles de la calle Camilo José Cela.

JMR tala árboles en camilo jose cela foto morey _10.jpg

«ABA no ha recibido noticias de que se haya convocado ninguna reunión de Palma Verde. En su momento, ABA tenía la promesa de la concejala Belén Soto de convocar la antigua Mesa del Árbol desde la tala de los árboles de sa Calatrava, lamentó Sicilia.