Solar donde se construirán las viviendas | Google Maps

TW
0

El Govern, a través de la Conselleria d’Habitatge, Territori i Mobilitat, aprobó ayer de manera definitiva el proyecto de urbanización de la reserva estratégica de suelo en Son Güells. De esta manera se activa esta urbanización en la que está prevista la construcción de 198 viviendas, de las cuales la mitad son de precio regulado por la Administración (en concreto 99) y las otras 99 son de precio libre. De estas 99 de precio regulado, 68 son de precio tasado y 31 de protección oficial.

La de Son Güells es una de las reservas estratégicas de suelo que se aprobaron inicialmente en 2012 en aplicación de la ley 5/2008 y que se han ido tramitando a lo largo de las diferentes legislaturas. Entre 2019 y 2020 la Conselleria d’Habitatge aprobó inicialmente el proyecto de urbanización.

El 10 de mayo de este año el Ajuntament tramitó el proyecto de urbanización ya con el visto bueno municipal y tras su publicación ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) se da luz verde de manera definitiva al proyecto.

El mes pasado el Govern aprobó una modificación legislativa que permite el inicio de la urbanización y construcción de viviendas mientras se está terminando la EDAR II. De esta manera, alrededor de 13.000 viviendas podrían iniciar ya su construcción en el municipio.