Coll señalaba que «el pacto en el Ajuntament no está roto otra cosa es la decisión que tome Marga Prohens [presidenta del Govern balear]. Pero nosotros seguimos igual». Y aprovechó para lanzar un dardo al equipo de gobierno municipal: «En el grupo municipal de Vox Palma tenemos un equipo excelente, gente muy capacitada para empujar el proyecto y subirse al carro. Tienen una gran visibilidad y competencia. Ya le gustaría al alcalde [Jaime Martínez] tener gente como la que tengo yo. Esta gente podría gobernar pero lo hacemos desde la oposición. Estoy encantado con mis concejales».
Ya el pasado jueves por la mañana Coll estaba a la expectativa: «Esperamos instrucciones de Madrid. Lo que diga Madrid va a misa». Este viernes, a las nueve y media de la mañana, la oficina del grupo municipal de Vox en Cort estaba cerrado a cal y canto y las cortinas corridas: las reuniones se sucedían en su interior sin parar, en una actividad frenética y expectante, y los teléfonos del equipo del partido ardían por llamadas y mensajes.
Coll señalaba entonces que «tenemos un acuerdo programático y buscamos que el PP lo cumpla. Esta situación afecta más al Consell de Mallorca, que tiene gestionar». El líder de Vox en Palma advertía que la decisión de Santiago Abascal «es una jugada dura, una posición que respeto y la decisión que tome el comité ejecutivo regional se llevará a cabo».
Fulgencio Coll se mostró inflexible con la negociación de la llegada de diez menores no acompañados, conocidos como menas: «El tema de los menas es muy serio y no podemos negar la problemática al respecto. En Italia y Francia los partidos con más votos se centran en la inmigración, que es un tema muy importante».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr Fulgencio, para mí es y será una eminencia. Lastima que no tenga una concejalía. Es historia viva de España. Una persona que sabe lo que es el honor y el valor. Nos ha defendido en varias guerras. Fue creador de la UME. Creo que mucha gente debería leer un poco. Gracias 🫂.
Mi general, al teléfono el enemigo.
VerdTens tota sa rao de que Palma pareix més sa Península pero els culpables no son ni es batle ni en Fulgencio amb aixo t, equivoques. No sens mallorquí per cap racó, ses polítiques d, imigració de ses esquerres mos han duit tota aquesta merda i li donen se cupa al turisme 🙄. Ja mai hauriem d, haver deixat entrar a ningú sense un contrate de feina. Aquesta gent ni apren ni te cap intenció d, aprendre sa nostra llengo ni ses nostres costums. I amb això no me diguis racista ( que per voltros es lo més facil ) jo som realista i si no dónali temps....
VerdAra , com bon totalitari, ha de ir als altres con nomenar-se. Que sápiga que cap de vostés me fará fer o camviar en res el meu pansament. Dois com posar al carrer” arzobispo Aspargo”, “ arquebisbe ASPÁREG”, s’ han acabat. Això només és analfabetisme sectari.
Fuerza y honor Don Fulgencio. Les admiro a ud y sus concejales solo por tener que aguantar al gallinero en el que se meten cada semana.
Fulgencio i Jaime aquests noms de mallorquins no tenen res, son palmesanos que les fa vergonya sa nostra llengua, Palma pareix més una ciutat de sa península que de Mallorca ido aquesta mos governen
vivazCuando se unan a los otros niños que llegaron antes, y ya están haciendo de las suyas veras si nos cuestan
BlueTampoco te pases. Don Fulgencio fue el jefe del estado mayor del ejército de esta nación, además de ser un héroe de la guerra de Iraq, y además es muchísimo mas democrático y mejor persona que tú, no es ningún soldadito de plomo gracioso que te crees muy gracioso
BlueBlue, tu no le llegas al “ soldadito de plomo “ ni a la suela del zapato.
vivaz¿Y a esos niños quién los mete en la patera para que vengan? A esos tampoco se les toca?