Viviendas en Corea | A. Sepúlveda

TW
2

Los 37 edificios de viviendas públicas del Patronat Municipal de l’Habitatge (PMH-RIBA) están siendo revisados para pasar el Informe de Evaluación de Edificios (IEE). En total serán cerca de 400 viviendas las que están pasando el trámite desde el mes pasado. Así lo confirmó el teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge, Óscar Fidalgo, ha explicado este martes que «los técnicos del Patronat están realizando ahora las inspecciones que debería haber ejecutado el anterior equipo de Gobierno. Estamos hablando de 37 edificios que han de someterse a esta exigencia urbanística».

Fidalgo ha añadido que «a finales de este año, el Ajuntament está obligado a presentar el Informe de Evaluación de los edificios municipales construidos en 1974 y los levantados entre 1951 y 1960. Nos hemos encontrado con que existen edificios que albergan viviendas del Patronat que no cuentan con este informe». El mes pasado los técnicos efectuaron 56 inspecciones a viviendas municipales. En julio, el número de viviendas inspeccionadas serán unas 156, mientras que en agosto se tiene previsto inspeccionar 128 y 57 más en septiembre.

Durante las visitas, los técnicos comprueban si han pasado la IEE y cómo se encuentran las instalaciones para programar también las obras de conservación y mantenimiento de las viviendas inspeccionadas. De momento, en ninguna de las viviendas se han detectado problemas estructurales. El regidor dijo que «el Patronat ha constituido la Comisión Técnica de Inspección que evalúa el estado de las viviendas municipales. Esta comisión presta especial atención a que se garantice la conservación del patrimonio municipal, establece un diagnóstico de la actual situación del inmueble y plantea una rehabilitación más profunda actualizando los requisitos de calidad exigibles».

El Informe de Evaluación no solo recoge el estado de conservación de un inmueble, sino que también evalúa las condiciones sobre determinadas actuaciones como accesibilidad y su grado de eficiencia energética, dado que el 40 por ciento del consumo total de energía corresponde a los edificios.