Solar del antiguo estadio del Lluis Sitjar | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

La Junta de Govern aprobará este miércoles la ampliación del plazo para la compra de títulos de propiedad del Lluis Sitjar hasta el 15 de octubre. En la actualidad cuenta con el 83,33 por ciento de los títulos, es decir, 556 de un total de 666. «Cada título está valorado en 19.508 euros y está presupuestado 2.363.663 millones para los compra de todos los títulos», ha dicho este martes el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo.

Esta última adquisición «permitirá al Ayuntamiento de Palma poder hacer uso de ese suelo, cuanto antes, en futuras actuaciones de carácter municipal», dijo Fidalgo. En caso de que el Consistorio no pueda adquirir todos los títulos ya sea porque los titulares son bien personas fallecidas o sea imposible localizarles «se le dará una solución con validez jurídica y avalada por los servicios jurídicos, técnicos municipales, que permitirá al Ajuntament tomar posesión de la finca donde se encuentra el Lluís Sitjar para poder ejecutar las obras y los proyectos, que se consideren oportunos y de interés general para el Consistorio».

El Ajuntament de Palma tiene previsto ampliar el equipamiento deportivo previsto en el Lluís Sitjar, así como el aparcamiento de la plaza Barcelona.«Se ha decidido delimitar a nivel de planeamiento en la calle Ramón Picó i Campamar es el tramo que va del Parc de sa Riera hasta la plaza Barcelona, que es muy estrecha y prácticamente no tiene aceras. Lo que se hace es ampliar el vial público con el objeto de mejorar la movilidad tanto peatonal como viaria a la plaza Barcelona», aclaró el regidor de Urbanisme en febrero de este año.

El ámbito deportivo se ha ampliado a 33.345 metros cuadrados, es decir, 3.065 metros cuadrados más. El párking de la plaza Barcelona contará con 2.000 metros cuadrados más.