El portavoz del PSOE Palma, Francisco Ducrós. | R.L.

TW
4

El PSOE Palma ha denunciado este lunes la «descoordinación, improvisación y falta de cobertura municipal» en las fiestas de verano de los barrios y ha pedido al equipo de gobierno que «apoye y ponga al servicio de las asociaciones de vecinos y de la ciudadanía todo aquello que necesiten». Los socialistas han puesto de ejemplo las fiestas de este fin de semana de Son Cotoner, en las que «toda la tarde se produjeron altercados y se pidió de forma reiterada presencia policial», ha asegurado.

«Al final, acudieron, se fueron y tuvieron que volver tras persistir los altercados. Fue en ese momento cuando la policía reconoció que no tenían ni previsto ni anotadas las fiestas del barrio, un hecho que demuestra la descoordinación entre áreas que existe», ha criticado la formación. «Al final, tuvo que suspenderse la fiesta de la espuma», ha añadido. Por otro lado, ha recordado que «todas las fiestas de barrio son autorizadas por Govern Interior, que informa a los servicios municipales de su celebración. La misma situación se dio en es Rafal Vell, que tampoco contó con presencia policial».

Asimismo, el PSOE Palma también denuncia la situación de improvisación que se dio en las fiestas de verano de La Vileta. «La asociación de vecinos no supo hasta seis horas antes que dispondrían de agua para la celebración de la actividad 'Per Amunt i Per Avall', siendo una actividad que se venía celebrando desde los últimos tres años y, por tanto, el gobierno municipal tendría que preveer este tipo de actividades en los barrios con la anterioridad necesaria para que las asociaciones puedan organizar de forma correcta sus fiestas», ha subrayado.

«Cada verano los barrios de Palma celebran sus fiestas, no es nada nuevo. No puede ser que no cuenten con la cobertura municipal necesaria», ha afirmado el portavoz socialista, Francisco Ducrós. «Los barrios son la esencia de nuestra ciudad, es necesario que tengan la ayuda del Ajuntament por igual», por ello, «pedimos al equipo de gobierno que apoye y ponga al servicio de las asociaciones de vecinos y de la ciudadanía todo aquello que necesiten para que puedan organizar sus fiestas de forma tranquila y como toca».