El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, ha publicado este lunes el recuento de muertos de las últimas 48 horas, en el que ha notificado que 142 palestinos han perdido la vida, la mayoría de ellos en el bombardeo israelí contra la escuela Al Tabain de Ciudad de Gaza del sábado.
La plataforma Mallorca per Palestina ha denunciado en un comunicado el ataque, que ha calificado de «genocidio y crimen de guerra» y ha asegurado que, desde el 4 de julio, Israel ha atacado 21 escuelas y «ha causado al menos 274 muertos», sobre todo mujeres y niños.
Mallorca per Palestina ha señalado que la escuela atacada el sábado servía como refugio a desplazados por la guerra y ha rechazado «la atrocidad de bombardear y asesinar a personas inocentes, desplazadas por la guerra, mientras realizaban la oración del alba».
«Este repugnante crimen de guerra demuestra nuevamente el horrible plan de exterminio y limpieza étnica del estado de Israel contra el pueblo de Palestina», denuncia la entidad en una nota en la que asegura que no cumple ninguna regulación del Derecho Internacional «ni respecta los principios más elementales de la dignidad humana».
La entidad pide al Gobierno español que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Curiosa pancarta "cap agressió sense resposta" me pregunto como habremos llegado a este punto.
Los muertos son escudos humanos puestos ahí..por Hamas Y las escuelas eran depósitos de armas y municiones etc ..